Diez de doce

Segunda victoria al hilo

San Lorenzo se enfrentó a Gimnasia de La Plata por la fecha 25 del torneo. El partido dejó una victoria por 1-0 para los dirigidos por Rubén Darío Insúa. Fue un encuentro en el que los de Boedo pudieron desenvolverse muy bien en los dos ámbitos más importantes, la defensa y el ataque. Victoria merecida para los de Boedo, que encima bajaron de la pelea al Lobo. Se repite la historia del 95.

Durante el primer tiempo se vio un San Lorenzo con buen juego colectivo. Llegando y generando peligro para el equipo de La Plata. También cabe remarcar la gran actuación que tuvo nuestra querida línea de 5, manteniéndose sólida y no dejando llegar al conjunto local. En un momento del partido el equipo de Boedo se durmió, fue ahí donde “más peligro” sufrió, que tampoco fue mucho. En ese tiempo se lo extraño al Perrito Barrios, pero después el equipo se levantó y pudo volver a jugar como antes. Fue una primera parte en la que destacaron Cerutti y Braida. Muy buen primer tiempo de San Lorenzo.

En la segunda parte del encuentro San Lorenzo salió muy bien, siguió manteniendo el buen juego colectivo y la solidez en defensa, algo que no pasó contra Velez. Cuando entró el Perrito Barrios, se notó mucho. El Ciclón consiguió en él algo que no venía consiguiendo a lo largo del primer tiempo, pudo encontrar ese desequilibrio que genera. Luego gracias a una corrida de Vombergar y un excelente pase de Mendez, el equipo del Gallego consiguió un tiro libre que fue ejecutado por Barrios, este hecho un centro y apareció nuestro querido 9, “El Príncipe Adam” para hacer el mejor gol del campeonato, una tijera/chilena que entró en el ángulo, consiguiendo así el 1-0. Después, durante todo lo que quedó del segundo tiempo San Lorenzo nunca perdió la tranquilidad, se pudo mantener ordenado y concentrado. Fue un planteo perfecto de Insúa y todo su cuerpo técnico que lograron llevarse 3 puntos importantísimos para casa.

Los puntos altos fueron: Mendez, ya que fue el relojito del equipo y cuando se mantuvo en cancha fue el mejor; Braida porque sigue demostrando un altísimo nivel en un puesto que no era ni suyo; Batalla, por que respondio y muy bien cada vez que tuvo que hacerlo; y por último “El Príncipe” por su golazo que le dió la victoria al equipo.

Los puntos bajos fueron… Ninguno, porque San Lorenzo jugó un partidazo y mereció ganarlo.

Como dije anteriormente, excelente planteo de Insúa y todo el cuerpo técnico que pudo ganar un partido durísimo, contra un rival que venía peleando el campeonato y mostrándose muy fuerte de local, ya que había perdido un solo partido. De los últimos 12 puntos en juego, San Lorenzo consiguió 10, jugando correctamente en todos. Hacía mucho tiempo que el hincha de San Lorenzo no se siente tan identificado con un equipo. Un equipo que trabaja todos los días, se esfuerza, tiene identidad y un estilo de juego marcado que funciona. Todo gracias al Gallego que vino, puso el pecho en este momento, demostró que con trabajo y esfuerzo era posible hacer una campaña decente y hacer un buen colchón de puntos.

Todavía queda el último tramo del torneo, hay que seguir apoyando, y tomarlo con calma ya que esto no terminó. ¡Vamos San Lorenzo, vamos Gallego querido!

San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernández; Giay, Méndez, Elías, Braida; Cerutti; Bareiro, Vombergar.

DT: Rubén Darío Insua.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rey; Enrique, Morales, Fratta, Colazo; Domínguez, Cardozo, Alemán; Ramírez, Soldano, Sosa Acosta.

DT: Nestor Gorosito.

Cambios: 57’ Cerutti x Barrios, 77’ Méndez x Ortigoza, 90’ Vombergar x Lujan (San Lorenzo). 64’ B.Domínguez x Melluso, 76’ Lescano x Ramírez, 85’ A.Domínguez x Aleman (Gimnasia).

Goles: 64’ Bareiro.

Amarillas: Bareiro (SL), Braida (SL), Ortigoza (SL), Hernández (SL). Aleman (G), Ramírez (G).

Rojas: 61’ Colazo (G) doble amarilla. 89’ Giay (SL) doble amarilla

Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de La Plata.

Árbitro: Darío Herrera.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *