Bombazo, súbete!

Soñando por una clasificación

Por la fecha 26 del torneo de Primera División. San Lorenzo visitó a Sarmiento de Junín en su casa. Fue victoria para el equipo del Gallego por 4-2. Los de Boedo jugaron un partidazo con todas las letras. Se nota que poco a poco Insúa y su cuerpo técnico van encontrando la forma y el estilo que le quieren dar a este equipo.

Durante el primer tiempo San Lorenzo fue superior a su rival, llegó muchas más veces y generó mucho más peligro. El Ciclón salió decidido a buscar los 3 puntos. El marcador se abrió a los 18’ con un bombazo de Braida, luego vino el empate (no tendría que haber sido convalidado ya que hubo una falta previa al gol), pero San Lorenzo se mantuvo fuerte y no se vino abajo, a los 42 pudo hacer el segundo gracias a un bombazo de Vombergar, el tercero llegó gracias a una gran jugada del perrito Barrios para asistir a nuestro 9, el principe Adam. El equipo de Insúa se mantuvo bien en todas las líneas, muy bien en ataque pero un poco menos en defensa ya que se notó la falta de experiencia, que se tiene con Zapata, y la seguridad que se obtiene con Méndez en el medio. Fue uno de los mejores primeros tiempos del campeonato por cómo se desenvolvió el equipo, la forma en la que jugó y las grandes apariciones individuales.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió concentrado, sin apresurarse para buscar otro gol más. Pudo dominar el partido, no dejándolo jugar a Sarmiento y frenando bien sus jugadas de pelota parada. El cuarto gol del Ciclón llegó a los 61’, otra vez de la mano de Malcom Braida. Luego de esto, Insúa se apuró al meter a Ortigoza y el equipo perdió mucho en el mediocampo. Sarmiento pudo descontar a los 82’ con un desborde y un pase. Los dirigidos por Insúa se mantuvieron tranquilos, durmieron el partido y trajeron otros 3 puntos para casa. Hoy San Lorenzo mereció ganar el partido de punta a punta, fue superior a su rival y lo dominó en todo momento.

Los puntos altos fueron; Braida por sus dos golazos y su gran partido, tanto en defensa como en ataque; Barrios, porque sobre que no jugó en su posición natural, hizo uno de los mejores partidos del campeonato, asistiendo en dos ocasiones y generando peligro constantemente (otra más del Profe Rubén Darío); Bareiro por su gran gol y por el partido complicado que les hizo tener a los defensores rivales. Cabe resaltar la actuación de Batalla, estando muy firme por arriba y de Hernandez que también, callado sigue haciendo grandes partidos.

Excelente Insúa, partido a partido va encontrando la forma de jugar y los jugadores adecuados para hacerlo. Vino, puso el pecho y ya sacó casi la mitad de los puntos en juego. Hizo que muchos hinchas se ilusionaran con la entrada a la Copa Sudamericana (cosa que no se si es o no conveniente, ¿pero qué importa eso ahora?, dejame ilusionarme…)

Con aciertos y errores (como todo equipo en formación y construcción) fue encontrando el rumbo para este Ciclón, ganó 4 de los últimos 5, 7 goles a favor y 2 en contra, 40 puntos sobre 78 posibles (a falta de una fecha).

Si a Insúa le daban el club en otras condiciones, imaginense lo que sería. El y todo su cuerpo técnico hicieron esto sin pretemporada encima, con el equipo terminado recién en la fecha 11, con el jugador más importante vendido en la fecha 14 y con poca jerarquía. Todo lo que está logrando es inmenso, pero cuando uno ve el contexto es todavía más grande.

Ganó San Lorenzo. El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa, el del ídolo que vino cuando todo ardía. Ya sacó 40 puntos y nos hace soñar. Gracias RDI.

¡Vamos San Lorenzo, vamos Gallego querido!

San Lorenzo; Batalla; Hernandez, Gattoni, Campi; Luján, Elias, Barrios, Braida; Cerutti; Bareiro, Vombergar.

DT: Rubén Darío Insua.

Godoy Cruz: Meza; Rosso, Guanini, Andueza, Rasmussen; Quiroga Gabutti, Martínez, Castro, Arismendi; Toledo, Gondou.

DT: Israel Damonte.

Goles: 18’ Braida (SL), 25’ Gondou (S), 42’ Vombergar (SL), 45’ Bareiro (SL), 61’ Braida (SL), 82’ Quinteros (S).

Cambios: 63’ Ortigoza x Cerutti, 70’ Leguizamon x Barrios, 87’ Calcaterra x Luján, Perruzi x Bareiro (SL). 46’ Quinteros x Rasmussen, Bettini x Rosso, 73’ Brea x Castro, Lopez x Toledo (S).

Amarillas: Barrios (SL), Bareiro (SL), Andueza (S), Guanini (S), Martinez (S).

Cancha: Estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *