Ojalá que esto dure para siempre

Tres glorias. Torri, Néstor y ella

El día Sábado, San Lorenzo jugó el último partido del campeonato contra Aldosivi. El partido dejó una victoria para los de Boedo por 3-0 (Braida y Vombergar x 2), mostrando un excelente fútbol y demostrando que están para lo que se viene el año que viene. Se vio un equipo muy consolidado, muy unido, sabiendo que hacer y en qué momento hacerlo, con mucho recambio de jugadores. Un equipo que empezó de atrás para adelante, con una fuerte y consolidada defensa pero que terminó con un excelente ataque. Estos últimos 4 partidos fueron los mejores del campeonato, el equipo fue mejorando cada vez más y se notaba. Insúa les dió libre hasta el 31 de octubre pero el 1 de noviembre, mientras muchos equipos seguirán de vacaciones, ellos volverán a los entrenamientos para prepararse, jugarán partidos amistosos y tendrán una especie de pretemporada.

Pero no fue únicamente el último partido del campeonato, fue mucho más que eso, el Ciclón se jugaba el cupo a la Sudamericana, el cupo a una copa internacional después de tanto tiempo (cupo el cual consiguió y los de Boedo seremos parte de la Sudamericana 2023), pero sobre todas las cosas, era la despedida de dos de los máximos ídolos de toda la historia del club.

Se nos fueron Ortigoza y Torrico, fue la despedida de estas dos bestias, fue el “The Last Dance”. Se nos fue el arquero que nos dio el título en 2013, atajando esa pelota imposible de Alione, el que estuvo bajo los 3 palos en la Libertadores 2014, el que atajó los penales contra Gremio, el que atajó esa pelota contra Huracán. Y el Gordo, el que vino en las peores y nos llevó a las mejores, el que cuando había que patear un penal no le temblaba, el que pateo el penal para salvarnos de la B contra Instituto y el que, dos años después, iba a patear el penal que nos daba la primera copa Libertadores. Con ellos dos se va una buena parte de la historia de San Lorenzo, se van los ídolos de toda una generación. Siempre serán recordados por todo lo que nos dieron, lo que hicieron y lo que consiguieron al frente del club.

Fue un partido muy emotivo, por el recibimiento de la gente y por el clima que se podía sentir en el estadio. El equipo pudo cerrar una excelente campaña, terminó en el puesto 7 con 43 puntos, habiendo ganado 10, empatado 13 y perdido nada más que 4 (fue el equipo que menos veces perdió). En la cancha se vivió un ambiente muy emocionante, de los más lindos en el último tiempo, de esos momentos que hace mucho no teníamos, se ovacionó a un director técnico después de 7 años (el último había sido el grandísimo Edgardo Bauza), pero ¿como no se iba ir ovacionado el Gallego después de todo lo que logró en este primer semestre?, se ovacionó durante todo el encuentro a Ortigoza y a Torrico y la gente estaba muy conmovida.

¡Gracias San Lorenzo, gracias Gallego por hacer este campañón y gracias a ustedes dos, bestias inolvidables del club, gracias Sebastian Torrico y gracias Nestor Ortigoza!

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *