Analizamos el equipo de Insúa

¿Qué le dejó a San Lorenzo el equipo del Gallego?

San Lorenzo terminó este torneo en el puesto 7 con 43 puntos. Habiendo ganado 10 partidos, empatado 13 y perdido 4 (equipo que menos veces perdió).

El equipo de Insúa logró algo que con los anteriores técnicos no se conseguía y es una buena taza de conversión, llegar al arco rival y convertir. En este torneo el equipo logró convertir 33 goles y que únicamente le hagan 23. Además ganó partidos importantísimos contra los que pelearon arriba todo el campeonato. Por ejemplo, de los equipos que terminaron por encima de San Lorenzo, únicamente perdió con River y todos sabemos bien porque. Ganó el clásico contra Huracán, con Boca y contra Racing, luego de mucho tiempo sin poder ganar clásicos. Se hizo fuerte de local y también mostró una buena cara de visitante. Logró entrar a una copa internacional, tal como la que Insúa conoce muy bien… La Sudamericana.

Comparando con los anteriores técnicos, Insúa fue claramente superior, consiguió mayor cantidad de puntos, mayor cantidad de partidos dirigidos y sobre todo mayores logros. El equipo lo entendió y él entendió al equipo, se dio cuenta que necesitaba, que hacía falta trabajar y que se necesitaba reforzar.

No nos olvidemos que este cuerpo técnico llegó a 14 días que empiece el campeonato, y en tan poco tiempo le dieron una fortaleza física al equipo, un estilo de juego, una forma de enfrentar los partidos que antes no había. Hace 6 meses los jugadores se cansaban al minuto 60, hoy corren y meten hasta el 102,

En relación a los jugadores el Gallego levantó el nivel de muchísimos que todos dábamos por perdidos y también promovió bastantes juveniles. Caso Barrios que nadie daba ni dos pesos por él y terminó siendo una de las figuras del campeonato, con mucho constancia y apareciendo en momentos que se necesitaba o Braida que ya lo teníamos colgado pero terminó siendo fundamental para reemplazar a Fernández Mercau y terminó haciendo un campañón en una posición que nunca había jugado. Realzó la carrera de Barreiro que consiguió ser el goleador del ciclón con 10 goles y siendo irremplazable en el once titular . Consolidó en primera a chicos como Hernandez, Gattoni, que encima de todo terminó siendo el capitán del equipo y parte fundamental del equipo titular, hizo aparecer a pibes como Leguizamón. Se arriesgó sacando al arquero ídolo del club para poner a uno que no jugaba nunca, lo hizo responder excelente y hasta consiguió que los hinchas quieran que se quede y así muchísimos casos más.

Logró algo que hace mucho tiempo no se tenía en el club, encontró una sólida columna vertebral, Batalla, Zapata, Méndez, Bareiro.

¿Qué decir de Insúa? Un tipo que vino, agarró el club en uno de sus peores momentos y le sacó agua a las piedras. Inculcó sentido de pertenencia a todos los jugadores. Formó un equipo súper competitivo, con sus partes positivas y negativas.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *