El mercado de pases del Ciclón

dsdssd

Las altas y bajas de San Lorenzo

Después de la última fecha contra Aldosivi, en la que el equipo logró meterse en la Copa Sudamericana, se vivieron momentos feos y de mucha tensión polìtica en el club. La suspensión de la IGJ de las elecciones, prohibiendo al socio ejercer el voto para elegir a un nuevo presidente y dirigencia. De esta manera, el oficialismo consiguió quedarse un tiempo más, para quien sabe qué y quién sabe hasta cuando.

Por otro lado se comenzó a especular con el mercado de pases, ¿qué jugadores iban a llegar? ¿cuáles iban a renovar? ¿quiénes se iban a ir?. Desde la “dirigencia” le habían prometido a Insúa traerle los refuerzos que él necesitaba y mantener la columna vertebral del equipo, algo que no sucedió:

Ya que al defensor con más experiencia del equipo (el colombiano Cristian Zapata), no le pudieron renovar y se terminó yendo, supuestamente, por problemas familiares.

A Méndez, el cinco titular e indiscutido, se le subieron los humos a la cabeza y decidió irse para Vélez a jugar por nada pero asegurándose de que le iban a pagar, pero ¿la dirigencia podría haber hecho más para intentar retenerlo? Si, podría haberlo hecho.

Por último y no menos importante, al día de la fecha, todavía no pudieron renovarle al capitán del equipo (Federico Gattoni), están jugando con el tiempo porque en 6 meses se le vence el contrato y se puede ir libre a cualquier club. Desde la “dirigencia” del club dicen que están muy cerca pero vienen diciendo eso hace ya más de 2 meses. Debido a que no pueden renovarle, algunos de la CD propusieron no llevarlo a la pretemporada, algo que Insúa no dejó que sucediera.

Para cerrar los refuerzos, desde el club dicen que están buscando un central con experiencia, para poder ocupar el lugar que dejó Zapata y un 5 para el lugar que dejó Méndez. También hay muchos pibes que pueden ocupar esos dos lugares, pero no son las mejores condiciones para que un chico debute y dé los primeros pasos en un club grande de primera.

Por el lado del mediocampo se encuentra Insaurralde que viene con un poco de continuidad y partidos encima de Gimnasia de La Plata, a Perruzi que ya tiene 10 partidos en primera, también están los chicos que recién suben a primera como Irala o Uriburu. Por el lado de la defensa están James o Lujan que pueden cumplir el rol de defensores. De todas formas, refuerzos hay que traer porque como dije anteriormente estas no son las mejores condiciones para un chico que recién empieza.

Los únicos dos jugadores que el club pudo retenerle a Insúa fueron: Nuestro querido 9, el príncipe Adam Bareiro, habiendo pagado la opción de compra y llegado a un acuerdo hasta 2025. También se le pudo renovar el préstamo de Augusto Batalla por un año más, arquero del Ciclón (Insua lo consideraba muy importante).

Esas son las únicas dos noticias medianamente buenas que uno puede rescatar. Siendo 10 de Enero y a 20 días de empezar el torneo de Primera División, el equipo de Boedo no pudo cerrar ni un refuerzo.

¿Por qué digo esto si Ibacache ya es jugador del club? Porque Insúa mismo dió a entender que Ibacache es una apuesta, no es considerado un refuerzo, es un jugador que el scouting del club lo vió con mucha proyección y decidieron traerlo, esperemos que haga una buena pretemporada para que durante el torneo pueda ser titular y la rompa toda.

Algo que cabe mencionar es que el preparador físico con el que Insúa llegó al club el año pasado decidió irse, por ese motivo salieron a buscar otro preparador físico. El profe que llegó para hacerse cargo de la preparación, fue nada más ni nada menos que Bruno Militano, el ex preparador físico de nuestro queridísimo, Edgardo “El Patón” Bauza.

Para ir cerrando esta pequeña nota de previa a todo lo que se viene, te voy a contar un poco como viene la pretemporada para el equipo del Gallego. Los jugadores ya se encuentran en Uruguay, haciendo doble turno todos los días, al igual que lo venían haciendo en Buenos Aires para ponerse bien a punto.

Los próximos partidos del Ciclón serán, el Domingo 15 de Enero contra Independiente del Valle, el Martes 17 de Enero contra Peñarol y para cerrar la pretemporada en Uruguay, el 21 de Enero contra Danubio.

Esperemos que los refuerzos lleguen, y confiemos en el Gallego, que todo lo puede. ¡Vamos Ciclón!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *