Primer traspié del año para San Lorenzo

El «perrito» no pudo

El Ciclón jugó el primer partido del año en el Torneo Serie Río de La Plata (en Uruguay) contra Independiente del Valle. Terminó en un empate en tiempo regular, pero en los penales San Lorenzo no estuvo fino y terminó perdiendo el partido. Fue el primer partido del año y por eso los jugadores no estaban tan aceitados en algunas cuestiones, como definición o pases, algo que suele pasar en los primeros partidos de pretemporada, pero de todas formas San Lorenzo jugó bien y hubo muy buenos rendimientos.

Se pudo ver un buen partido del equipo del Gallego, los jugadores estaban en buenas condiciones físicas, aguantaron todo el partido y pelearon hasta el final. Durante el primer tiempo el equipo fue de más a menos, en el transcurso de los primeros 20’ San Lorenzo fue superior a Independiente del Valle, después, hasta los 35’ bajó el nivel pero en los últimos 10’ pudo levantar y fue lo mismo que en los primeros 20’.

Ya en el segundo tiempo el Ciclón fue muy superior a Independiente del Valle, propuso más juego, sabía a qué jugar y cómo hacerlo. Por su parte el conjunto Ecuatoriano no supo qué hacer, los 7 cambios que hizo tan rápidos no ayudaron para nada y lo hicieron desmejorar de forma muy notoria.

El partido se definió en los penales, que como siempre, es únicamente suerte. Pero en el tiempo regular San Lorenzo podría haberlo ganado sin ninguna duda, le faltó definición y eficacia, nada más. Porque propuso, porque se animó y porque siempre quiso más.

En relación a las actuaciones individuales, Barrios fue el mejor de la cancha, con su encare y su rapidez, también se pudo ver una defensa muy sólida (más allá que no sea la titular), cabe recalcar la actuación de Calcaterra que fue dentro de todo buena, tuvo sus errores pero no desentonó. El equipo mejoró mucho con la entrada de Perruzi y Leguizamon, le dieron más verticalidad y aire al equipo, puede ser el año de los dos, se los nota muy distintos a los años anteriores. En la delantera se lo vio flojo a Cerutti y Bareiro en las definiciones, cuando Vombergar quedó solo de 9, se pudo ver su mejor versión, ya que cuando juega tirado a la derecha no es de lo mejor.

Se viene un buen año para el Ciclón, se ve un equipo unido, un equipo trabajado (que le falta seguir mejorando algunas cosas, como en todos los equipos). Pero se vio un buen arranque de pretemporada. Ahora vamos por más el Martes contra Peñarol, seguramente en el mismo horario.

San Lorenzo; Batalla; Calcaterra, Campi, Hernadez; Luján, Elias (C), Barrios, Braida; Vombergar; Bareiro, Cerutti.

DT: Rubén Darío Insua.

Independiente del Valle: Ramírez; Carabagal, Shunke, García; Fernandez, Faravelli, Pellerano (C), Alcivar, Caicedo; Sornoza; Diaz.

DT: Martin Anselmi.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *