San Lorenzo perdió el segundo partido de la pretemporada

Se sigue viendo un San Lorenzo irregular

San Lorenzo y Peñarol se vieron las caras en un partido amistoso de verano, el encuentro terminó con una victoria del conjunto uruguayo por 1-0. Más allá del resultado, esto mostró muchas cosas en relación a los jugadores.

Durante el primer tiempo, el Ciclón fue de menos a más. Durante los primeros 25’, no apareció, no supo cómo crear ocasiones de gol y no propuso nada. Los últimos 20’ tuvo dos ocasiones de gol, un tiro libre de Martegani y una contra después de un córner de Peñarol. Faltó proponer un poco más de juego. Aunque se fue al entretiempo dejando una buena impresión.

Los más destacados en estos primeros 45’ fueron, Irala, manejando todo el mediocampo, sabiendo cuándo cortar, cuando hacer jugar, diferenciando los momentos para ir al ataque y para defender, también alguna que otra aparición de Martegani. Otro más a destacar fue Peralta Bauer con mucho esfuerzo, aunque muy impreciso a la hora de los pases. A Tomi Silva hay que destacarle la buena proyección al ataque, aunque todavía está muy verde en la defensa. Otro que estuvo muy seguro fue Augusto Batalla, en momentos claves apareció y estuvo donde y cuando tenía que estar. Herrera dio buenas primeras impresiones por el lado derecho, llegando en ataque, proyectándose bien y cumpliendo en defensa, también Perea estuvo, dentro de todo, bien, luchando todas con muchísimo esfuerzo. No se pudo ver mucho a Insaurralde ya que no estaba en su posición natural y tuvo muy poca participación. Por último Flores, al igual que Maroni, fueron los más flojos de la cancha teniendo las mismas equivocaciones que siempre.

En el segundo tiempo, Peñarol salió más decidido y San Lorenzo no pudo seguir con la buena impresión que había dejado al terminar el primer tiempo. Estuvo muy apurado en los pases, muy confundido en la cancha y no sabiendo qué hacer en momentos puntuales. Se notó mucho la falta de jugadores con experiencia, como Bareiro, Cerutti, Vombergar, Barrios que son los que te pueden hacer mejorar, un poco, al equipo cuando está en momentos de desconcierto total,

Las buenas impresiones del segundo tiempo fueron las entradas de; Perruzi, que cada vez se lo puede ver más consolidado en primera, jugando con mucha tranquilidad y marcando muy bien (con el e Irala tenemos 5 para rato), Otro más fué Leguizamon que, aunque no haya tenido muchas jugadas claves, entró, y cumplio, también resaltó Lujan que se lo ve muy consolidado en la defensa y muy seguro cuando va al ataque. La entrada de Sequeira al igual que la de Alexander Díaz tampoco sirvió de mucho, a salvo, de alguna que otra pincelada. Por último, jugó muy bien, todo el partido, iL Capitano Gattoni (como siempre lo hace).

Cabe aclarar que este partido fue, con un rejunte de piberio que nunca habían jugado juntos en primera división, que no tenían el suficiente roce en primera (exceptuando algunos) y que hizo lo que pudo por hacer un buen partido.

Creo que más allá del resultado, que obviamente nos deja con un sabor amargo por lo que también fue el resultado del último partido contra Independiente del Valle, estos partidos sirven para ver quien está preparado y quién no para empezar el Torneo de Primera División. Como dije en la última crónica, que si no la leiste poder pasarte por la página y leerla, Insúa es un técnico que mucho no le importa el resultado de estos partidos, aunque siempre sea mejor ganar a no hacerlo, porque usa estos partidos para ver la categoría de los jugadores que tiene en el plantel.
Para el siguiente partido, que será contra Danubio, el sábado y con horario a definir, ya vamos a contar con 2 refuerzos más como el central Rafael Perez y el arquero Altamirano.

¡Vamos San Lorenzo, a seguir trabajando y mejorando cosas para que este año sea el nuestro!

San Lorenzo; Batalla; Gattoni (C), Insaurralde, Flores; Herrera, Irala, Martegani, Silva; Peralta Bauer, Perea, Maroni.

DT: Rubén Darío Insua.

Peñarol: Lima; Milans, Menosse, Rak, Rodriguez; Sanchez, Saravia, S. Rodriguez; Laquintana, Hernandez, Rossi.

DT: Alfredo Arias.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *