San Lorenzo busca mantener la ventaja histórica frente a Banfield
El Ciclón se prepara para enfrentar a Banfield en la próxima fecha del campeonato. San Lorenzo llega con un historial favorable ante el Taladro: en los 95 encuentros que disputaron, el conjunto de Boedo salió victorioso en 40 oportunidades, mientras que Banfield quedó con 28 triunfos, y empataron en 27 ocasiones. Con una diferencia de 12 partidos a favor de San Lorenzo, los dirigidos por “Pipí” Romagnoli intentarán mantener su dominio histórico.
Su último enfrentamiento, por la fecha 13 de la liga, el conjunto azulgrana se impuso 1-2 como visitante en el estadio Florencio Sola. Jalil Elías y Nahuel Barrios fueron los protagonistas de los goles, mientras que Juan Bisanz anotó el descuento para Banfield.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Malcom Braida, quien había vuelto a la titularidad frente a Defensa y Justicia tras recuperarse de una lesión en su rodilla, sufrió una fractura incompleta del segundo metatarsiano del pie derecho, lo que lo dejará fuera del próximo encuentro. A pesar de esto, Leandro Rogmanoli prueba distintas variantes y cambios en el equipo, durante el entrenamiento apostó a Muniain en el posible once.
San Lorenzo no solo deberá quedarse con la victoria en casa sino que también seguir sumando puntos en la lucha en la tabla para alejarse de los puestos bajos.