13: El número de la suerte

El básquet azulgrana en pleno festejo.

San Lorenzo de Almagro, el pasado 23 de junio, se consagro campeón de la Liga Nacional de Básquet por primera vez en la historia desde la creación de la misma hace 31 años. El Ciclón posee una riquísima historia en la disciplina.

Entre los años ´40 y principio de los ´70, cosechó 12 títulos nacionales y un subcampeonato internacional, siendo la época dorada de la institución en el deporte.

Cuatro décadas después del último título conseguido, el equipo de Boedo vuelve a jugar el torneo Prefederal, al ganarlo asciende a Torneo Federal. En 2014 compra la plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En 2015 se fusionó con 9 de Julio para poder jugar en la Liga Nacional de Básquet (LNB), para consagrarse en su primer año, en la máxima categoría.

Con el respaldo de Marcelo Tinelli, el intendente del club Alejandro Maccio y el jefe de equipo Román Perroni, trabajaron para conformar uno de los mejores planteles de la Liga.

Con el gran Julio Lamas en el banco (uno de los mejores entrenadores de la historia del básquet nacional), armaron un equipo alrededor de Walter Herrmann, Marcos Mata y Penka Aguirre, como estandartes.

El equipo tuvo un comienzo demoledor en la temporada, pero las lesiones y la continua rotación de extranjeros, hicieron que el rendimiento decayera. El Ciclón clasificó en el cuarto lugar de la conferencia sur (30 victorias y 26 derrotas).

En playoffs venció:

  • 3-0 a Obras
  • 3-1 a Gimnasia de Comodoro
  • 3-1 a Weber Bahia
  • 4-0 a La Union
  • Finalizando con un record de 13-2.

Con la barrida en la final, San Lorenzo se sumó al selecto grupo de equipos (Atenas, Libertad, Regatas) que vencieron en la final sin ceder un sólo punto.

El Ciclón, jugará La Liga de las Américas, el torneo continental más importante a nivel clubes, gracias a la obtención del título nacional número 13.


Por Federico Buceta

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *