Largaron

La última reunión de Comisión Directiva inició el proceso electoral que finalizará en el 3er sábado de Diciembre de este año.

El miércoles 14 de este mes, en reunión en la sede de Av. de Mayo, se procedió a fijar la fecha de las próximas elecciones en San Lorenzo. Las mismas se realizarán el sábado 17 de Diciembre. De la misma manera, se procedió a conformar la Junta Electoral.

¿Por qué se realizarán en esa fecha?

El Estatuto del Club indica que el llamado a elecciones se debe realizar con, al menos, 90 días de anticipación. También dice que los comicios deben realizarse algún día del fin de semana de la primer quincena del mes de Diciembre.

Resulta que el sábado 17, pertenece al 3er fin de semana del mes. Pero la explicación es simple: no daban los plazos para respetar ambos puntos del Estatuto. Se debe recordar que se suspendió la reunión de una semana atrás debido a la muerte de un miembro del Tribunal de Honor del Club.

De esta manera, se explicó que al ser el segundo fin de semana de Diciembre, fin de semana largo (con feriado puente), se realizó la consulta informal a la IGJ para que permitiera que las elecciones se pospusieran por una semana del límite.

Un pedido inesperado

En la reunión de CD estaba presente Oscar Lucchini, histórico miembro de la Junta Electoral de las últimas 5 elecciones.

Para cumplimentar las formalidades, debía dar su aceptación para que se conforme la Junta Electoral, pero al tomar la palabra solicitó que las fuerzas políticas de San Lorenzo procuraran realizar una lista única para evitar las elecciones y poder, de esta manera, destinar los recursos que se hubieran gastado en las mismas, en el objetivo clave que se debe tener: La Vuelta a Boedo.

La mirada de miembros de la mesa chica del Club no dejó margen a la mera posibilidad de que dicho pedido estuviera cerca de hacerse realidad, hasta luego de finalizada la misma, se permitieron realizar humoradas al respecto. Escuchá acá la nota que le realicé en AM810 El Plateista RADIO: Link

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube. Si me querés escuchar, conduzco "El Plateista Radio" en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/ Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Además, soy co-conductor del programa de radio "A Todo Ciclón" Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *