Boedo y Perón

Todos juegan, se encoluman y buscan capitalizar la mayor cantidad de votos posibles.

El panorama político de la Ciudad de Buenos Aires y de la propia Argentina refuerza, cada vez más, lo que el mismo general acuño con la frase: «Peronistas somos todos».

En sus comienzos, a San Lorenzo se lo consideró «un Club de abstracción radical», debido al trabajo de un dirigente de peso en la historia azulgrana: Pedro Bidegain. Quien fuera uno de los mayores impulsores para que el Club desarrollara sus raíces en Av. La Plata 1700 y pilar de la construcción del Viejo Gasómetro. Fue Concejal y Diputado Nacional, también vice presidente y presidente del Club.

Con la candidatura de Matías Lammens (actual presidente del Club) ya confirmada para competir por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el ala de los Fernandez. La participación del vice primero, Marcelo Tinelli, quien decidió ser un actor en la política nacional manteniendo reuniones (públicas y privadas) con funcionarios del Pro, incluido el mismo Mauricio Macri, y referentes del Peronismo Federal. Y adicionalmente, uno de los nombres que pueden sonar para ser parte de la futura fórmula de la conducción del club es Secretario General de un sindicato.

Todos estos factores, aunque compitan entre sí, tienen fuertes referencias a una misma figura política-histórica. Todo ello hace pensar que San Lorenzo se ha reconvertido y ahora podría llegar a ser pensado como un club peronista.

Sin embargo, el análisis se debe realizar desde la óptica del Club puertas adentro, refiriendo sus necesidades y los objetivos que tiene (o deberá marcar) a mediano plazo. Hoy por hoy, eso lleva un sólo nombre: LA VUELTA A BOEDO.

¿Cuál será el resultado para el Club que su presidente sea el principal candidato opositor para pelear un nueva reelección del oficialismo al mando del gobierno de la Ciudad? ¿Las reuniones del vice generan ruido o le suben su valor estratégico para lo que viene? ¿Todo será parte de un plan superior pensado cual engranaje para que exista un ganan-todos?

Parte de las preguntas que la próxima dirigencia del Club deberá responder están plasmadas en las encuestas publicadas (y aún vigentes, donde pueden seguir votando) en la cuenta de twitter de @ElPlateista:

La respuesta se encuentra en el futuro, donde esperemos que en el corto plazo nos encuentre en un nuevo estadio, en Boedo y festejando.

(*) Al volver a la Argentina en 1972, Juan Domingo Perón respondió a una pregunta:
-¿General, cómo se divide el panorama político argentino?
-Mire, hay un 30% de radicales, lo que Uds. entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. P
-General, ¿y dónde están los peronistas?
¡Ah, no, peronistas son todos!

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 39 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.00 horas, estamos en el aire por Periscope y Youtube EN VIVO junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Podés escuchar en diferido a las 22.30hs por AM890- Miranos en vivo: Periscope: @ElPlateista Youtube Escuchanos: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Analisis y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *