Por fin se terminó

Otra vez San Lorenzo no sacó ventaja de local.

Se fue la paupérrima Copa Libertadores 2016 con un flojo empate como local, esta vez, ante Liga de Quito 1 a 1 con goles de Cevallos y Ávila.

San Lorenzo y Liga salieron a jugar sólo para cumplir y se notó. Ambos jugaron a un ritmo propio de entrenamiento y dónde las imprecisiones abundaban en un primer tiempo que se mostraba de malo a muy malo.

Para destacar del primer tiempo, las tapadas de Navarro, que hacía el debut oficial con la gloriosa camiseta azulgrana.

Antes del segundo minuto del complemento, llegó la apertura del marcador por parte de la visita en los pies de Cevallos, que remató y vio como su disparo se metía en el arco después de desviarse en Morales.

San Lorenzo no mostró reacción inmediata y Liga pudo ampliar el marcador, pero nuevamente Navarro, se encargó de ahogar el grito visitante tapando un tiro libre de Morales y un córner cerrado de Aleman.

Guede mandó a la cancha a Ávila y a Quignon, quienes acomodaron el medio y dieron más vértigo al ataque. El Chimy fue quién marcó el gol del empate al finalizar una gran jugada por derecha entre Romagnoli y Prósperi. Sólo quedó para el final, una ocasión de Díaz que cabeceó desviado.

Se terminó la Copa sin siquiera ganar un partido, hay mucho para aprender y corregir. Era la chance para varios chicos de mostrarse y para los grandes, de volver a figurar. Salvo Nico Navarro, Merlini y Ávila, no hubo muestras serias de querer ser parte fundamental del equipo.

El sábado se viene una nueva final para demostrar carácter y convencimiento de pelear de lleno el campeonato. Vienen los de la quema, los eternos hijos, que se vayan como nietos.


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Analisis, Futbol, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *