Duelo de Santos

0012417385Antes de disputarse el partido del día de la fecha entre Danubio y San Pablo (22Hs.) la tabla de posiciones indica lo siguiente:

Equipo                    PJ / Pts / PG / PE / PP / GF / GC / Dif / GV

Corinthians             4    12      4       0     0      9      1      8       3

San Pablo               4      6       2      0      2      5      3      2       0

San Lorenzo         4      6       2      0      2      3      3      0       2

Danubio                 4      0        0     0      4       2    12   -10      0

La reglamentación marca que la clasificación a la siguiente ronda depende de la superioridad en los siguientes parámetros (por orden de importancia):

Puntos,

Diferencia de gol

Goles a favor

Goles marcados de visitante

Sorteo

Al haber aún 4 partidos por disputarse, la cantidad de resultados posibles es muy difícil de calcular. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:

La pelea por la clasificación es cabeza a cabeza con San Pablo. Lo que debe intentar San Lorenzo es obtener más puntos que su rival en las dos fechas que restan.

De no lograrse y mantenerse la paridad, San Lorenzo deberá igualar (como mínimo) la diferencia de gol de San Pablo, que hoy es de 2 goles.

Si la paridad persiste, los goles convertidos en condición de visitante marcarán quién pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Hoy San Lorenzo tiene 2.

Lo positivo para el Ciclón:

Los brasileros son rivales clásicos, y no creo que el Corinthians le guste hacer pasar de ronda a su rival del derby estatal, el San Pablo.

San Lorenzo define en casa contra el rival más flojo de todo el grupo. Hasta hoy, Danubio perdió todos los partidos y no ha convertido ningún gol en condición de visitante.

San Lorenzo va a enfrentarse contra un rival que no tiene todos sus titulares, entre enfermedades (dengue) y lesiones, lo brasileros no salen con todo lo que tienen a la cancha.

Dependiendo el resultado de hoy, San Lorenzo puede enfrentarse en la última fecha con un rival que no juega por absolutamente nada y en condición de visitante.

Lo negativo para los de Bauza:

San Pablo (el quipo) está en Uruguay para jugar con Danubio. Cada gol que le pueda llegar a hacer aumentará la diferencia (ya positiva y superior a la de San Lorenzo) y empezará a generar goles en condición de visitante.

Corinthians en la última fecha ya estará clasificado, y sólo le interesará completar el partido como una obligación, el amor propio de los jugadores será fundamental.

El próximo capítulo, empieza cuando termine el partido en Uruguay, a estar atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *