Hablamos con Christian Evangelista

Siendo uno de los referente de la Agrupación con el Alma en Boedo, aprovechamos en El Plateista para analizar la actualidad futbolística y política de San Lorenzo. // Nota escrita por Antonela Dagnino.

Hace más de un año que la Agrupación tiende una mano a los vecinos del barrio a través de la olla popular que funciona en la Casa del Vitalicio los días sábados, repartiendo más de 1.000 porciones de comida. Está bajando la cantidad de gente que está yendo. Hoy en día estaremos repartiendo unas 800/900 raciones de 1.500 que veníamos dando, comenta Cristian y continúa: recientemente conseguimos un camión que le va a dar servicio de ontología a 50 vecinos.

La pandemia ha golpeado a la sociedad en diferentes aspectos y la mayoría, en mayor o menor medida, ha sufrido la pérdida de algún amigo, familiar o conocido. Los miembros de esta movida solidaria, que comenzó llamándose “Lorenzo Massa”, en alusión al fundador del club, padecieron el fallecimiento de Lorena Alloni, quien fue la impulsora de esta actividad, el pasado mes de mayo y por tal motivo la olla pasó a llevar su nombre. Lorena, la luchadora y la empujadora número uno de esta agrupación, fue parte que se vuelva a rearmar. Para ella solo tengo palabras de amor y decirle gracias por todo lo que nos dejó, sostiene.

En el último tiempo, ‘Con el alma en Boedo’ ha empezado a emitir comunicados y a opinar sobre la situación actual del club, mostrando un leve tinte político. Somos una agrupación que se armó con la idea de ser más una peña que una agrupación política, la idea era colaborar para dar una mano al club como siempre, aclara uno de los referentes y da su visión con respecto al momento económico e institucional que está transitando San Lorenzo: No lo estamos viendo bien, nos duele en el alma todo lo que viene sucediendo, la mala compra de jugadores, los resultados que no se dan, los jugadores que a veces parece que no levantan los pies… Pero tratando de colaborar en lo que se puede, tratando de no criticar mucho sino de construir;  esa es nuestra idea. Hay muchas cosas que nos duelen y el manejo que hubo del club fue horrible pero son cosas que se tienen que hacer cargo los dirigentes que hicieron la macana, me parece a mí. Hoy en San Lorenzo se mezcla todo.

En lo que va del segundo semestre del año, se dieron muchas bajas de los altos mandos del club, principalmente varias renuncias de miembros de la Comisión Directiva, sumado a la licencia prolonga de Marcelo Tinelli como presidente. Marcelo se tendría que hacer cargo. Y la verdad que la renuncia del otro día a mí no me gustó, la de Marcelo Moretti. Hoy yo creo que tenemos que estar todos juntos, más allá del enojo, para sacar a San Lorenzo a flote. Obvio que alguno de todos los dirigentes se tiene que hacer cargó de la deuda que tenemos, pero me parece que hay un oportunismo y un aprovechamiento de marear a la gente terrible, declara Evangelista. Sin embargo, el referente de la agrupación azulgrana no opina igual del alejamiento de Roberto Álvarez como primer vocal en el mes de agosto. A mí me parece que Roberto Álvarez renuncia por otros motivos, no lo veo como que quiere hacer una carrera política adentro del club. Fue claro un montón de tiempo diciendo que cuando salía la ley, él se iba a correr a un costado; lo que hizo es cumplir con la palabra. Creo que no fue el momento indicado, asegura.

Varios integrantes de ‘Con el alma en Boedo’ participaron en las reuniones de la mesa de diálogo por la Vuelta a Boedo, trabajando junto a otras agrupaciones para que hoy por hoy la Ley de Rezonificación sea un hecho. Nos da una satisfacción enorme que no se haya caído la ley y que haya salido la primera y la segunda lectura, y todo lo que pasó en un año. ¿Cómo lo sentí? Como lo siente cualquier hincha de San Lorenzo, desesperado por ver un pilar en Av. La Plata. Seguimos yendo a las reuniones para ver cómo siguen las cosas, ahora está un poco frenado todo el tema por el vacunatorio pero nosotros estamos insistiendo a los dirigentes que queremos que ya se empieza a armar un fideicomiso, que se empiece a demoler o algo se tiene que hacer, cuenta.

Además, Cristian y sus compañeros, pudieron reunirse con el presidente ‘interino’ de la institución, Horacio Arreceygor, y plantearle algunas inquietudes. Nosotros hicimos una reunión pidiéndole explicaciones y por lo menos a mí me dio un poquito de aire para pensar que tiene ganas de hacer las cosas bien y de sacar a San Lorenzo adelante. Queremos que se abra de vuelta el club y él nos dijo que es la intención de ellos porque sabemos que era un club totalmente cerrado; queremos que se abra porque sentimos que no hay participación y que se le cerró la puerta al socio. La verdad yo por lo menos veo que hay cosas que están cambiando que la gente no las puede ver por el enojo pero cada uno piensa en su manera, manifiesta.

En las últimas semanas se habló por diversos medios sobre el posible regreso del público a las canchas, quizás con un aforo menor al esperado y con un intenso protocolo sanitario. Estamos ansiosos por poder expresarnos un poquito en nuestra casa, sólo espero que se hagan las cosas ordenadas para que no se genere otra situación confusa con el tema de quién entra y quién no a la cancha. Es algo que lo van a tener que manejar muy bien, no vaya a ser que tengan privilegio algunos y otros se queden afuera, afirma.

Cuando Cristian Evangelista habla de ‘expresarnos en nuestra casa’ a muchos de nosotros se nos vienen a la cabeza varios protagonistas y la pregunta es ¿hacia dónde irá la opinión del Pueblo azulgrana? Me parece que a los que la gente va a apuntar es a los dirigentes, se van a expresar en contra de todo lo que venimos viviendo, y los jugadores creo que también se van a llevar su parte, expone en la búsqueda de una respuesta al interrogante.

Muchas de las frases que nos fue dejando Cristian reflejan un poco de lo que muchos sanlorencistas piensan, pero desde El Plateísta creemos que una de ellas es la que engloba el sentimiento de todos: Yo quiero un San Lorenzo bien, no quiero un San Lorenzo de caos. Compartimos… Y ojalá se nos dé.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *