La historia se repite

+11, la historia mandó de nuevo

 

Por la fecha 11 del campeonato, San Lorenzo recibió a Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro. El resultado fue, claramente y como la historia manda, una victoria para el Ciclón por 1-0. Fue un partido que costó pero lo pudo sacar adelante.
El desarrollo del partido fue, masomenos, de la siguiente manera.

San Lorenzo arrancó bien, con un gol a los 8 minutos pudo ponerse en ventaja. El mismo llegó con una corrida de Leguizamon que terminó pateando al primer palo y se desvió en Pol Fernandez. Después de eso al Ciclón y a Boca le costó jugar, era un partido muy disputado y trabado. Se notaba que era un clásico. El primer tiempo siempre se jugó como San Lorenzo quiso, Boca llegaba más pero sin posibilidades concretas, los de Boedo tampoco sufrían mucho atrás. Al equipo del Gallego le costaba llegar en ataque, no sabía cómo aprovechar las que tuvo. En general fue un buen primer tiempo para los soldados de Insúa, en donde pudieron definir la que tuvieron y no corrieron muchos sobresaltos atrás.

Ya en el complemento del partido San Lorenzo salió muy replegado hacia atrás, por este motivo el club de la Rivera tuvo las más claras, aunque nunca pudo concretar ninguna. El Ciclón pudo haber estirado la ventaja en una contra que tuvo para definir el partido pero, por un lado no pudieron dirigir bien el ataque y por el otro, a Vombergar le costó definir. Luego a los de Boedo se les hacía difícil generar peligro y tener el dominio del partido, le costaba llegar, estaba flojo en el ataque. Cuando Boca se quedó con uno menos (algo que tendría que haber pasado en el primer tiempo por una patada criminal de Sández), San Lorenzo no supo aprovechar ese jugador más para abultar el resultado, pero de todas maneras el partido no se jugó más, por eso mismo los soldados del Gallego hicieron lo que mejor saben hacer, cerrar el partido y dejar los 3 puntos en casa.

Los mejores del partido fueron Barrios porque demostró una vez más, que puede ser un jugador fundamental en el equipo, genera peligro todo el tiempo, fue el más desequilibrante y manejó los hilos en el partido. Elías también tuvo un partido ejemplar donde pudo adueñarse del mediocampo y ganar casi todos los duelos que tenía. Braida hizo un excelentísimo segundo tiempo, logrando que por su lado Boca no logre jugar y menos generar peligro. Por último quiero destacar a Batalla, que otra vez volvió a tener un partido de 10 puntos, mantuvo el arco en 0 otra vez y por ese motivo llegó a una cifra extraordinaria sin recibir goles de local… 861 minutos con el arco en 0 en el Nuevo Gasómetro tiene el arquero.
El punto más bajo, nuevamente, volvió a ser Sánchez, aunque durante los últimos 15 minutos no se mandó ninguna cagada, es un jugador que sigue dando inseguridades donde sea que juegue.

En general fue un buen partido de San Lorenzo, la historia pesó y mandó otra vez, ven una camiseta azulgrana y automáticamente se asustan.
El Ciclón volvió a demostrar que es un equipo sólido, tanto en ataque como en defensa, un equipo al que le es difícil marcarle goles, es un equipo ordenado, con ganas, con garra y con mucho sentido de pertenencia, son conscientes del lugar en donde están. Algo que viene influyendo mucho en el equipo, es la confianza que tienen los jugadores debido a los buenos partidos y buenos resultados. Además, como dice mi viejo, cuando un equipo está en buena racha le salen todas, y eso le está pasando al equipo del Gallego.
Algo a remarcar es que al final del partido se notó el cansancio de algunos jugadores, no hay que olvidarse que viene de jugar 4 partidos seguidos el mismo once, me parece a mi que este fue el principal motivo por el que San Lorenzo no pudo estirar la ventaja en el marcador. Creo que se viene un fuerte recambio para el partido contra Talleres de Córdoba.

Todo esto es gracias a Rubén Darío Insúa, un hombre que vino a arreglar el problema que había en San Lorenzo y que, no solo lo arregló, sino que lo levantó y lo puso a dar pelea en todas las competencias. El camino de Insúa y el de San Lorenzo, estaban predestinados a encontrarse nuevamente. Dejemos que la historia de este amor se escriba sola…

¡Vamos Ciclón, la historia se repite y esto quedó +11! Y San Lorenzo va…

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Sanchez, Peréz; Giay, Elías, Barrios, Braida; Vombergar, Bareiro, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Romero; Figal, Valdez, Valentini; Advíncula, Férnandez, Varela, Sández; Langoni, Benedetto, Villa

DT: Jorge Almirón.

Goles: 9’ Leguizamon

Cambios: 46’ Campi x Bareiro, 84’ Luján x Giay, Blandi x Leguizamon, 93’ Perruzi x Vombergar, 95’ Maroni x Barrios

Amarillas: Gattoni, Braida, Giay, Blandi.

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Facundo Tello.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *