Merecidísima victoria del Ciclón

El grito de este equipo es el grito de todo el pueblo azulgrana

 

San Lorenzo y Platense disputaron el partido correspondiente a la decimotercera fecha de La Liga Profesional. Fue un partido en el que los de Boedo tuvieron las más claras y no dieron ninguna pelota por perdida, de esa manera pudo llevarse la victoria por 1-0.

El partido fue muy peleado durante el primer tiempo, se notaba mucho el cansancio de los jugadores por el gran desgaste que vienen haciendo, pero de todas formas a Platense se le hacía muy complicado llegar y tener ocasiones claras de gol. San Lorenzo comenzó estos primeros 45 minutos de manera apurada e imprecisa, de todas formas pudo redimirse rápidamente y pudo comenzar a hacer su juego. Fue un primer tiempo difícil, de mucha precisión, aburrido y sin muchas emociones.

Ya en el segundo tiempo, los de Boedo pudieron asentarse en el campo de juego para ser el dominador del juego. Sin tener muchas ocasiones claras, fue el que más llegó, el que más intentó y el que más propuso juego. A Platense le costó llegar y tener ocasiones, por este motivo Altamirano no tuvo mucho trabajo. Al equipo se lo notaba cansado y con las piernas pesadas pero de todas maneras, nunca dejó de buscar el resultado. San Lorenzo no se conformaba con el empate. Por este motivo, intentó hasta el último minuto, que al final de todo terminó dando sus frutos y llegó el merecido gol de la mano de Rafita Perez, luego de que Gattoni le baje un centro que había echado Elías. Como dije anteriormente, no paró de buscar hasta el último segundo por eso después del gol, se escuchó el pitido final y el Ciclón pudo quedarse con los merecidos 3 puntos.

Era una victoria importantísima para San Lorenzo, después de la dura e inmerecida derrota frente a Fortaleza, el equipo necesitaba subir los ánimos. Los soldados del Gallego, luego del golpe por Copa Sudamericana, no se bajonearon más de la cuenta y pudieron sacar este partido adelante. La suerte, al fin, estuvo de nuestro lado y esa pelota pudo entrar, algo que no pasó frente a Fortaleza ni frente a Talleres. Por esto también era merecido la victoria, por la entrega del equipo, por el sacrificio, por los huevos, por las garras y por no dar nunca una pelota por perdida.
Estos 3 puntos son importantísimos para mantenerse arriba y seguir dando pelea en el torneo, también porque permite descansar y trabajar de muy buena manera para el partido contra Velez.
Los jugadores estaban cansados, no paran hace semanas pero de todas formas sabían que no podían perder puntos de local, sabían que necesitaban la victoria. Por eso nunca perdieron la esperanza, nunca bajaron los brazos, la hinchada acompañó en todo momento (como siempre) para empujar al equipo y así poder consagrar el tremendo partido con un gol.

Esto es San Lorenzo, un equipo unido, un equipo que sabe lo que juega con jugadores que nunca dan ninguna pelota por perdida, que siempre tienen hambre de victoria. Es un equipo de jugadores y de cuerpo técnico que nunca te deja a pata, que logró que el hincha se sienta muy identificado y feliz con ellos (excepto algunos que solo viven para criticar, pero que de eso se encargue el Gallego). Algunas personas que vieron jugar a los camboyanos, los comparan con ese equipo que, más allá de las diferentes condiciones, lo que predominaba era esto mismo. Huevo, garra, sacrificio, ganas y siempre ir por más.

El pueblo azulgrana tuvo un merecido domingo feliz. Vamos a tener una hermosa semana y nos espera un grandísimo año.

San Lorenzo va, y lo hace de la mano de estos soldados con el Gallego a la cabeza… ¡Vamos Ciclón noma’!

San Lorenzo: Altamirano; Perez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Vombergar, Blandi, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Macagno; Morgantini, Vázquez,Pellegrino, Marcich; Días, Baldassara, Castro, Taborda; Servetto, Martínez

DT: Martín Palermo.

Cambios: 45’ Leguizamon x Blandi, Perruzi x Sanchez, Luján x Giay; 72’ Maroni x Barrios.

Amarillas: Hernández.

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo

Árbitro: Yael Falcon Peréz.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *