Lo que dejó el San Lorenzo – Argentinos Juniors

Siempre San Lorenzo

 

San Lorenzo rebició al Bicho en lo que fue la fecha 26 del campeonato de primera división, un partido que dejó sensaciones raras, el equipo de Insúa no perdía hacía 11 partidos hasta este que se vió derrotado por 2-0 y en el que el Ciclón perdió la racha de 1500 minutos sin recibir goles de local, desde septiembre del año pasado que ningún equipo podía convertirse.
Dejó sensaciones raras justamente porque hacía once partidos que el equipo no perdía, no estábamos acostumbrados a verlo perder.

Un primer tiempo que terminó mejor de lo que empezó, durante los primeros 35’ el equipo del Gallego recibió el primer gol y se veía dominado por el equipo de Milito, estaba golpeado por el primer gol de local después de tanto tiempo, no se animaba a ir. El gol fue por un error y desconcentración de la defensa, culpa de la mala coordinación del mediocampo. Los últimos 10’ de estos 45’ el elenco azulgrana cambió la cara, demostró otra faceta, tuvo un tiro en el palo, un rebote que no pudo ser bien colocado y un cabezazo de Leguizamon muy mal ejecutado, era otro equipo en relación al que había salido a jugar de arranque, hasta ese momento daba la impresión que si lograba empatar iba a poder ganarlo. Fue un primer tiempo de 5 puntos, estuvo impreciso y por momentos confundido en la cancha.

En el arranque del segundo tiempo el equipo tuvo otra chance más de la mano de Maroni pero por poquito no fue gol, en cambio Argentinos Juniors la primera que tuvo en el segundo tiempo la mandó a guardar, un gol de carambola, lleno de rebotes y de malas coberturas del equipo de Melena. Después de eso el equipo se vió totalmente devastado, no podía generar mucho peligro, estaba cansado y agotado. Aunque más allá de eso, tuvo una chance mas que volvió a pegar en el palo. Un segundo tiempo que al igual que el primero fue de 5 puntos, pero esta vez había empezado mejor de lo que había terminado.

Me parece que los motivos por los que el equipo no logró la victoria fueron 3. Punto número 1, el equipo no estuvo en sus días, la suerte no estaba de su lado, tuvo 5 chances de gol que tres se fueron cerquita del palo y 2 pegaron en el palo. Punto número 2, los jugadores están cansados (sumado a la falta de recambio culpa de los dirigentes) no dan más, no tienen más energías, vienen jugando desde que empezó el año los mismos jugadores en el que solo rotaron un partido, la nafta poco a poco se fue acabando. El punto número 3 fue que Milito le supo ganar la pulseada táctica a Insúa, más allá de las chances que tuvo el equipo de Melena el partido se jugó como quería Argentinos Juniors, también influyó mucho el ingreso de Campi de titular, se lo vió totalmente perdido en el mediocampo y eso hacía que la defensa también lo esté.
Además hay que decir que, por el cansancio, muchos jugadores no estuvieron a la altura de lo que venían jugando, caso Giay, Hernández, Braida, entre otros más. Pero como dijo el mismo técnico, haciendo autocrítica, “el error fue mío, tendría que haber puesto un equipo alternativo para que los jugadores puedan descansar”

San Lorenzo perdió la racha que mantenía de local pero como dijo Scaloni en el mundial, “las rachas están para romperse”.
Y en este caso, preferentemente que sea en un partido del torneo en el que no tenemos posibilidades de salir campeones, a que en otro contexto que podría habernos jugado más en contra.
Quiero destacar de nuevo a la hinchada, dando otra clase de más de cómo se alienta, cuando se dió el pitido final la gente ovacionó al Gallego por todo lo que logró y logra en el club en cambio cuando San Lorenzo gana, la puteada se la llevan los dirigente, como tiene que ser para dejar bien en claro las cosas para que no se olviden de quien es la verdadera culpa de haber desmantelado un plantel, no reforzarlo y dejar el club olvidado.

De todas maneras en este derrota hay paz y entendimiento, la gente no está enojada, no putea. Sabe perfectamente de quién es la culpa pero está totalmente tranquilo porque estamos en buenas manos, con un cuerpo técnico que inculca sentido de pertenencia desde el primer momento y un plantel que nunca te deja tirado o a pata.

A cambiar el chip para el miércoles en Copa Argentina, ¡vamos Ciclón!

San Lorenzo: Batalla; Perez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Capi, Braida; Leguizamon, Bareiro, Maroni

DT: Rubén Darío Insúa

Argentinos Juniors: Martín Arias; Sánchez, Di Cesare, Villalba; Cabrera, Redondo, Montiel, Bittolo; Verón, Ávalos, Gonzalez Metilli

DT: Gabriel Milito

Goles: 14’ y 58’ Metelli (AJ)

Cambios: 45’ Barrios x Campi, 60’ Perea x Maroni, 67’ Martegani x Leguizamon, 89’ Blandi x Bareiro, Calcaterra x Perez

Amarillas: Hernández, Bareiro

Roja: 90’ Hernández

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer 
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *