Se terminó la Liga Profesional

Todos detras de el

 

San Lorenzo visitó a Tigre por la última fecha del campeonato local, fue un partido en el que el conjunto de Boedo no hizo las cosas bien pero no porque Insúa se haya equivocado o los jugadores, sino porque era un equipo totalmente alternativo, que no había jugado nunca y encima con poco recambio. El encuentro terminó con derrota para el Ciclón por 2-0

Hay dos maneras de analizar este encuentro, el primero es en la parte táctica y cómo se desenvolvió el equipo. En ese aspecto fue un mal partido, muy impreciso, muchos errores, poco vértigo y nada de contundencia o llegada al área rival. No fue un buen partido, todo lo contrario, fue uno de los más flojos. Cuando entraron los titulares parecía que la cosa iba a cambiar pero no fue así, el equipo siguió sin pesar arriba y no podía generar juego. Todo esto sumado a la expulsión de Perea a los 35’ del primer tiempo, donde el partido se hizo más cuesta arriba todavía, pero también me cuesta caerle a él, es un chico sin experiencia, pocos partidos en primera, a todos los debutantes les ha pasado. El equipo se arriesgó, intentó y quiso, pero no pudo ya que era ir muy contra la corriente. Anoche el cuerpo técnico junto con los jugadores hicieron lo que pudieron con lo poquito (y nada) que tiene el equipo. No salió bien, el equipo no pudo hacer mucho, pero podía pasar

Pero todo análisis no sirve de nada si no se pone en contexto (por eso dije que había dos maneras de ver el partido de anoche), el equipo jugó de esa manera porque era un equipo repleto de pibes debutantes que no tenían más de 3 partidos en primera, era un plantel que no tiene recambio y el poquito que tiene, viene jugando hace 6 meses sin parar. ¿Que pretendíamos que pasara si era un equipo que nunca habían jugado juntos? Fue un equipo de nula experiencia, los pibes no podrían respaldarse en nadie dentro de la cancha. El error tampoco es de el Gallego que preservó a la gran mayoría de titulares para el partido por Copa Sudamericana del jueves que viene, un torneo en el que todavía tenemos oportunidades. En cambio en este torneo que terminó, pasase lo que pasase anoche, el equipo iba a terminar tercero, por este motivo yo me pregunto, los titulares que entraron de recambio ¿eran necesario que entren?.
Todo este análisis vuelve a recaer siempre en lo mismo, la culpa es de los dirigentes y vaciadores que tienen el club tomado y a su cargo, Matias Lammens, Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor, Miguel Mastrosimone, Sergo Constantino y Claudio Lantaron, esas personas dejaron al club como está ahora, sin jerarquía, sin recambio, sin suplentes, sin peso en AFA, sin absolutamente nada y los únicos que pagan esas consecuencias somos nosotros, los hinchas. Porque ellos se siguen robando todo, siguen vaciando el club y lo van hacer hasta que se vayan, en Diciembre.

Por eso mismo la campaña de Insúa es más que valorable, es una campaña que queda para el recuerdo. El hincha en los partidos que se perdieron no se iba con bronca, con decepción, si se iba con enojo porque a nadie le gusta perder y menos en el fútbol, pero nunca reprocharle nada a un equipo que dejó absolutamente todo en la cancha, disputó todos los partidos con la máxima intensidad posible, con garra, con lucha, con huevo y dejando hasta la última gota de sudor.

Campañon de San Lorenzo, mas adelante vendrá la coronoación final

San Lorenzo: Altamirano; Calcaterra, Luján, Campi; Herrera, Irala, Perruzi, Silva; Martegani, Blandi, Perea

DT: Rubén Darío Insúa

Tigre: Rojas; Garay, Aguilera, Luciatti, Prieto; Menossi, Prediger, Castro, Molinas; Armoa, Badaloni

DT: Juan Sara

Goles: 45’ Menossi (T), 90’ Badaloni (T)

Cambios: 45’ Barrios x Herrera, Maroni x Martegani, 55’ Blandi x Bareiro, Silva x Braida, 61’ Elías x Perruzi

Amarillas: Campi

Roja: 35’ Perea

Cancha: Monumental de Victoria, Tigre

Árbitro: Andres Merlos

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *