San Lorenzo jugó el partido correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga contra Racing, el encuentro terminó en empate a 1 con un arbitraje polémico pero que el VAR pudo revertir y una floja actuación del Ciclón.
En el primer tiempo, en realidad los primeros 20’ minutos San Lorenzo consiguió abrir el marcador mediante un penal que remató Girotti, luego el equipo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero decidió esperar al rival de tal manera que, dejó que se le venga muy encima y terminar defendiendo casi adentro de su propio arco. Girotti tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero no terminó de definir ni de animarse. Luego de la expulsión de Rafa Perez, el partido se hizo cada vez más cuesta arriba, San Lorenzo con uno menos quiso aguantar hasta el final del primer tiempo pero un zapatazo de Sigali desde afuera del área – que en su vida volverá a marcar ese gol- puso el marcador en empate.
El equipo redondeó un primer tiempo inmaduro, perdiendo pelotas, siendo impreciso y por momentos no saber qué hacer.
El segundo tiempo fue como todos los que estábamos viendo el partido nos imaginamos, un San Lorenzo que tuvo que salir a buscar el empate y aguantando hasta donde más se podía. Si con 11 jugadores el equipo no se animó o no se adelantó un poco más, con 10 menos. Tampoco es que el equipo de Avellaneda tuvo muchas situaciones, únicamente tiros desde afuera del área y nada más, pero para nuestra suerte en el arco estaba Don Augusto.
El Ciclón únicamente se pudo adelantar cuando Leguizamon levantó su nivel, pero solo fueron simples corridas sin poder concretar nada,
En fin, el partido no fue bueno y hubo pocos que se destacaron en el equipo de Melena. Luján, Batalla y Leguizamon fueron los que estuvieron por arriba de los 6 puntos, todo el resto del equipo estuvo muy flojo. Me parece que el principal motivo fue la falta de Bareiro, ya que este plantel cuenta con nada más 11 jugadores (porque los refuerzos que trajeron vinieron todos lesionados o con falta de ritmo, una más de esta dirigencia nefasta) porque cada vez que al equipo le ha faltado alguna de sus piezas claves o no han estado en óptimas condiciones ha fallado, caso Belgrano sin Hernández y Barrios, caso Unión sin Barrios, caso Racing sin Bareiro ni Campi y veremos como será el próximo partido sin Rafa Perez ni Campi.
En estos momentos te das cuenta lo corto y escaso que es este plantel, con el poco recambio que cuenta y la dirigencia inoperante que tiene el club, por suerte en diciembre se van.
San Lorenzo no jugó un buen partido y si no hubiese sido por el VAR, nos hubieran perjudicado de una manera abismal, ya que todas las decisiones que tomó Rapallini por su propia cuenta fueron desacertadas, desde el penal que no le cobró a San Lorenzo, hasta la no expulsión de Rafa Perez que si lo era.
Hay que decir y remarcar que este San Lorenzo que estamos viendo en los últimos partidos, me da la impresión que no es el mismo al que estábamos acostumbrados, o nos agarraron la mano para contrarrestar nuestro juego o hay algo en el equipo que cambió. ¿Por qué digo esto? Porque si nos fijamos en los últimos 3 partidos el equipo comenzó ganando pero después terminó empatando, algo que en el último tiempo no venía sucediendo ya que era imposible entrarle a este equipo. Todo esto sumado a que en los últimos 2 partidos tuvimos 3 expulsados, algo que también hay que corregir. Además tenemos que volver a esa localía fuerte en la que normalmente ganábamos, ya que hace 3 partidos (en torneos locales) que no podemos quedarnos con los 3 puntos en condición de local.
En resumen, el equipo se viene complicando los partidos solo, por falta de plantel, recambio, porque es un equipo limitado que saca lo mejor de cada jugador pero que a veces falta un poquito más. La culpa ya sabemos de quien es, de los mismos de siempre.
Lo que si nunca se le puede recriminar a este equipo es las ganas, la lucha, los huevos, mucha entrega, sacrificio y actitud. Cuando en la parte táctica o futbolística no aparecen las mejores versiones, esas virtudes que nombre aparecen y hacen al equipo más fuerte, al igual que el aliento de la gente cuando el partido se torna más complicado de lo normal, empujando y cambiando el ánimo de los jugadores en el campo de juego.
Vamos San Lorenzo, esto todavía no termina, esto sigue y queda tiempo
San Lorenzo: Batalla; Perez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamon, Girotti, Barrios
DT: Rubén Darío Insúa
Racing: Arías; Colombo, Sigali, Piovi; Oroz, Nardoni, Quintero, Rojas; Ojeda, Romero, Martínez
DT: Fernando Gago
Goles: 11’ Girotti (pen) (SL) 45 (+9) Sigali (R)
Cambios: 45’ Insaurralde x Girotti, 57’ Perruzi x Barrios, 62’ Ramirez x Maroni
Amarillas: Maroni
Rojas: 43 (+3) Perez (SL)
Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo
Árbitro: Fernando Rapallini
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari