Y un día llegó el triunfo

El goleador de la tarde

 

San Lorenzo jugó contra Defensa y Justicia por la fecha trece de la Copa de la Liga, el resultado fue una victoria por 1-0 para el conjunto azulgrana. Demostrando un cambio entre los tiempos y asegurándose un pase a la siguiente Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue igual que los últimos, pobre, mezquino, amargo, sin emociones. Un San Lorenzo que no jugaba bien, no lograba armar una jugada de peligro y únicamente jugaba a “ver qué pasa” con pelotazos largos a Bareiro. Más allá de todo ésto Defensa y Justicia no fue ampliamente dominador del juego, fue un poco más superior porque manejaba la pelota y podía crear más oportunidades de gol. Además de todo esto, los primeros 45’ fueron muy entrecortados por las faltas y demoras que hubo.
Cuando todo parecía que íbamos a terminar viendo al San Lorenzo de los últimos partidos, Insúa con un solo cambio en el entretiempo (Campi x Maroni) pudo cambiar los hilos del partido y San Lorenzo terminó siendo el dominador del juego, salió con otra cara, con más actitud y con ganas de salir a ganar el partido por ende logró el gol de la ventaja con una contra conducida por Bareiro para que el Perrito eche el buscapié y Maroni (con toda su vagancia encima) ponga el pie. Desde ese momento San Lorenzo tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero faltó efectividad. En síntesis, terminó muchísimo mejor de lo que comenzó.

Los más destacados del encuentro fueron Barrios porque está volviendo hacer el Perrito que nos tenía acostumbrados, el encarador, el vertiginoso, el que se anima y el que cuando tiene que soltarla lo hace (a veces). Maroni por su ingreso ya que cambió la ecuación del partido y aportó el gol para la victoria.

En este partido, como en los últimos, está quedando demostrado que cuando San Lorenzo quiere salir a ganar el partido o atacar al rival puede y sabe hacerlo. Se vió contra Platense, contra Boca y hoy contra Defensa. Lo que sí se pudo ver en este partido que hace mucho no se veía fue el viejo San Lorenzo, ese equipo que convertía un gol y que podía/sabía aguantar el partido sin sufrir y tenía alguna que otra chance más para cerrar el partido. Además se vió otras ganas, otra entrega, otra predisposición de los jugadores.
Dicho esto, San Lorenzo cortó una racha de 11 partidos sin ganar (por torneo local) y consiguió una victoria que le hacía falta para poder llegar de mejor manera a las semifinales de la Copa Argentina y para poder sacarse esa mufa de no ganar hacía tantos encuentros. Claramente este equipo ya está eliminado de la Copa de la Liga pero logró asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana y, si se dan algunos resultados, el ingreso a la Copa Libertadores.

Esperemos que este encuentro no quede en el olvido, que sea el trampolín que este equipo necesita para empezar a cambiar la cara y sacarse toda la mufa de cara a lo que se viene.

San Lorenzo: Batalla; Giay, Pérez, Campi, Hernández, Braida; Haush, Elías, Sanchez, Barrios; Bareiro

DT: Rubén Darío Insúa.

Defensa y Justicia: Fiermarin; SantAnna, Malatini, Cardona, Soto; López, Castellani, Barbora, Bogarín, Togni; Pratto

DT: Julio Vaccari.

Goles: 61′ G. Maroni;

Cambios: 36′ I. Leguizamon ? A. Hausch (Lesión); 45′ G. Maroni ? G. Campi; 75′ C. Insaurralde ? N. Barrios; 95′ G. Lujan ? I. Leguizamon;

Amarillas: 31′ A. Bareiro; 52′ N. Barrios;

Rojas: 90(+3)’ A. Giay;

Cancha: Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia

Árbitro: Facundo Tello

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari_ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *