Debut y paso en falso

 

San Lorenzo debutó en la Copa de la Liga, fue con una derrota frente a Lanús por 2-0. El equipo no mostró una buena cara, estuvo impreciso, los jugadores pesados y hasta con pocas ganas.
Estábamos acostumbrados a un equipo que funcionaba en bloque, los movimientos estaban aceitados y eran de memoria, algo que ayer no se vió ya que gran parte de los jugadores que entraron y que salieron de arranque no se conocían ni habían jugado juntos. Esta es una de las desventajas de traer tantos jugadores en un mismo mercado y de no poder mantener la columna vertebral. Se fueron Augusto Batalla, Gastón Hernandez no jugó (no se entiende porqué, ya que Bareiro que estaba en una situación parecida si lo hizo) y Jalil Elías.

Fue un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos se animó mucho, con muchos pelotazos y casi nada de juego en el mediocampo. San Lorenzo llegó poquito y nada, tuvo una opción de gol pero muy alejada. Por su parte , Lanus tampoco tuvo muchas opciones de gol en esos primeros 45’. No hubo mucho desequilibrio ni mucho vértigo.
En el segundo tiempo el equipo casi no salió a jugar, no estuvo preciso y los jugadores estuvieron un poco perdidos. Los primeros 5’ parecía que podía haber algo nuevo pero después el equipo se cayó y terminó jugando muy atrás, Lanús lo fue arrinconando cada vez más hasta que, en un lapso de 6’, convirtió los dos goles para llevarse la victoria. Por otro lado, San Lorenzo en el segundo tiempo no pateó una sola vez al arco y no quiso ni supo atacar.

Hay una cosa que está más que clara, si el equipo no ataca no hay ninguna chance que gane, si el equipo no patea al arco nunca va a poder ganar. En la ofensiva hay mucho para mejorar y trabajar. De todas maneras, gran parte de la responsabilidad de ayer fue del Gallego con algunas decisiones que no se entendieron, como que juegue Bareiro de arranque, que no entraba hace 10 días y que no juegue el Tonga. Los cambios tardíos y algunos errados, el planteo del partido y el parado de los jugadores.
De todas maneras no hay que ser tan extremista, no es el fin del mundo, es el primer partido del campeonato, con un equipo que recién se conoce, en donde falta mucho trabajo por hacer y para poder llegar al ideal de este equipo.

Hay una revancha rápido, este miércoles con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *