Lo que funciona, se desarma

 

San Lorenzo jugó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, fue contra Unión y de local. El partido terminó, otra vez, en un empate. Esta vez, más allá de la eficacia, el principal responsable fue Insúa, realizando cambios que no se entendieron y fueron perjudiciales para el rendimiento del equipo.

El primer tiempo el equipo mostró una cara diferente, mucho mejor que contra Lanús y aún más que contra Belgrano. El equipo estaba atacando, tenía mucha iniciativa para ir hacia adelante y en defensa estaba haciendo un buen trabajo. Lo más destacable y por lo que el equipo estaba jugando tan bien, es que había encontrado un doble 5 que estaba siendo un relojito y le daba mucha libertad a los volantes ofensivos para que generen peligro. Irala – Perruzi estaban jugando un excelente partido, estaban haciendo todo bien y se entendían a la perfección. Todo suma un punto mas cuando los dos son pibes salidos del club…
Después pasó lo mismo que ha sucedido en muchos partidos, desde que el Gallego está en el banco de suplentes. Decidió desarmar lo que estaba funcionando bien, para que el equipo sea el único perjudicado. Sacó a Perruzi, puso a Tarragona y el mediocampo terminó partido, el equipo terminó tirando pelotazos a los dos nueves (algo que ya está comprobado que no funcionó nunca) y terminó encerrado en su propio arco.
Debido a esa decisión, Irala quedó solo en el mediocampo y se ganó una amarilla. Insúa decidió hacer un cambio (inentenbile) más y puso a Insaurralde en el medio para que Irala juegue de carrilero (posición que nunca ha jugado). Debido a esto, el equipo se terminó quedando con un jugador menos porque el chico Irala se terminó ganando una amarilla más. La culpa no es del jugador, fue del técnico por la posición en la que lo puso y en la que terminó jugando…San Lorenzo vuelve a ser el único perjudicado porque pierde a una de sus figuras en los últimos 3 partidos.
En un primer tiempo donde el Ciclón había podido dominar y neutralizar a Unión, terminó cediendo terreno para que el equipo Santafesino terminara siendo superior, no por mérito propio sino por culpa de nuestro técnico.

En las tres fechas, hubo tres duelos de técnicos. Insúa-Zielinski, Insúa- Farré e Insúa-Kily Gonzales. El Gallego terminó perdiendo los 3 duelos, los demás entrenadores hicieron cambios con sentidos y que terminaron siendo favorables para el equipo. Supieron leer el partido para poder terminar siendo más dominante.
El técnico de San Lorenzo, está en su momento máximo de terquedad y de capricho, pone jugadores que no rinden, saca jugadores que si lo hacen. Cambia planteos que están funcionando para hacer uno que perjudique al equipo.

San Lorenzo no pudo ganar en las primeras tres fechas por decisión del técnico, no se animó, se equivocó y no quiso hacerlo. Hay mucho para trabajar y revisar, mucho para mejorar y corregir. Pero el técnico también tiene y debe poder hacer autocrítica para que el equipo mejoré y de esa manera San Lorenzo sea el único favorecido en esta historia.

Vuelta de página y a preparar el partido contra Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *