Había que cambiar

 

San Lorenzo jugó y volvió a ganar, esta vez contra Godoy Cruz, el puntero del campeonato que solo había perdido un partido. El Ciclón fue ampliamente superior, tuvo las oportunidades más claras y dominó todo el encuentro. Con este resultado, el equipo quedó a 3 puntos del último clasificado, Newell ‘s, y sueña con avanzar a la siguiente fase.

El equipo de Rubén Darío Insúa mostró un gran cambio con la línea de 4, jugando más adelantado y buscando constantemente el arco rival durante los 90 minutos. Aunque el primer tiempo fue parejo, San Lorenzo tuvo dos llegadas más claras, una de ellas un tiro libre de Ferreira y algunas oportunidades más de Herazo, que vivió adelantado. Por su parte, el equipo mendocino, puntero del campeonato, buscó mantener el empate y hacer tiempo, en el segundo tiempo, Tarragona encontró el gol tras un centro preciso de Ferreira que Luján peinó hacia atrás. Recién en ese momento, Godoy Cruz intentó salir en busca del empate, pero no tuvo suerte.

El Ciclón tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, pero aún falta precisión y eficacia en los últimos metros. Lo más destacado es que el equipo logró la victoria sin la presencia de Bareiro, quien había sido el único que marcaba goles en el equipo.

Queda claro que esta nueva formación, con los mismos jugadores pero distribuidos de manera diferente en el campo de juego, es lo que San Lorenzo necesitaba para volver al triunfo y mostrar una cara diferente. Es evidente que el rendimiento de muchos jugadores ha mejorado, como el de Luján, Braida y la figura destacada de todo el campeonato, Elián Irala, quien domina el mediocampo en cada partido. Sin embargo, esta formación requiere más práctica y trabajo para alcanzar su mejor rendimiento.

Los hinchas esperabamos este cambio, que Insúa dejara de lado sus caprichos y lograra cambiar el rumbo del equipo. Además, se vio la vuelta de la garra y el sacrificio que caracterizaba a este equipo, lo que indica que todo se está encaminando en la dirección correcta.

San Lorenzo sumó 6 puntos de los últimos 6 posibles. Ahora viene el parate por la fecha FIFA, seguido por el enfrentamiento contra Boca. Hay que ganar para seguir en la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *