Nietos

NICOLAS BLANDI
Blandi: Con la boca llena de gol.

San Lorenzo venció de local en el clásico a Huracán por 1 a 0 con gol de Blandi y de ésta manera se mantiene en lo más alto de la zona 1 y estiró a 33 la diferencia entre ambos, más que padres, ABUELOS.

San Lorenzo comenzó el partido tibio, teniendo más la pelota, pero sin poder gravitar en ataque. Huracán esperaba y era el que tenía las más claras con remates desde afuera del área. El juego que proponía el local no podía concretarse, ya que, faltaba ese último pase para ver de cerca la cara de Marcos Díaz. Belluschi se hizo extrañar demasiado y Ortigoza no podía ser el armador y asistidor. Blandi en dos ocasiones fue quién pudo romper el cero a cero, pero no encontró la manera de inflar la red.

Para el segundo tiempo, San Lorenzo intentó ser más profundo, pero al ver que no había mucho peligro, más que un remate de larga distancia de Blanco. Guede decidió mandar al “Pitu” Barrientos a la cancha en lugar de un opaco Mussis.

Y fue en una gran jugada asociada entre Barrientos y Blanco, que la pelota le quedó a Ortigoza y como si fuese la Playstation, apretó L1 y triángulo para que Pitu la meta al medio y tras un pifie de Mancinelli, Blandi la empuje para el delirio del Bidegain.

Después del gol, la visita trató de agarrar la pelota y tuvo chances claras de empatar, que afortunadamente, Ábila las desperdició. Promediando el segundo tiempo, Baliño cobró un penal a favor de San Lorenzo tras una mano de Bogado en el área, que debió irse expulsado. Ortigoza, con la seguridad habitual, tomo carrera, pero esta vez, la pelota dio en el travesaño y salió disparada hacia afuera.

El partido se iba yendo y Cauteruccio que había ingresado minutos antes, desperdiciaba una clara contra que hubiese servido para definir el partido. En una de las últimas jugadas, el 9 quemero exageró en un contacto con Caruzzo y la visita pidió desaforadamente penal en lo que sería la última polémica del partido.

La actuación de Baliño es un tema aparte, nuevamente un árbitro que no está a la altura de un clásico, en la única que acertó fue en no cobrar gol en el remate de Mariano González.

Se volvió a ganar el clásico, como diría Orti, finalizado el partido “Volvió todo a la normalidad”, pero se sufrió demasiado ante un equipo chico, que no tiene el plantel, el prestigio, ni la historia que tiene San Lorenzo. Los llantos de los poquitos aún se escuchan y se van a seguir escuchando y nosotros nos vamos a seguir preguntando ¿Qué te pasa quemero, que en la quema están todos llorando?

San Lorenzo

12- Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emmanuel Más; 28 – Franco Mussis, 5 – Juan Ignacio Mercier, 20 – Néstor Ortigoza; 23 – Sebastián Blanco, 19 – Ezequiel Cerutti y 18 – Nicolás Blandi

DT: Pablo Guede

Suplentes: 22 – N. Navarro, 17 – P. Díaz, 10 – L. Romagnoli, 11 – Pablo Barientos, 15 – H. Villalba, 26 – M. Matos, 9 – Martín Cauteruccio.

Huracán

1- Marcos Díaz, 13 – José San Román, 2 – Federico Mancinelli, 21 – Martín Nervo, 3 – Luciano Balbi; 8 – Lucas Villarruel, 15 – Mariano González, 26 – Mauro Bogado, 17 – Alejandro Gamarra; 24 – Lucas Chacana y 9 – Ramón Ábila.

DT: Eduardo Dominguez

Suplentes: 12 – Matías Giordano, 6 – Mario Risso, 20 – Carlos Araujo, 8 – Germán Mandarino, 32 – Leandro Díaz, 7 – Cristian Espinoza, 11 – Ezequiel Miralles

Goles: 15´ST N. Blandi (SL)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Pedro Bidegain.


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *