Una tarde especial

El partido de hoy a la tarde tenía muchos aditamentos especiales. Al ser una fecha entre-semana, era medio raro estar un Miércoles a las 15Hs. esperando que juegue San Lorenzo. El día, era un espectáculo, ideal para ir a tomar los primeros colores del verano a la popular con el sol de frente. Pero lamentablemente, todos recordábamos lo que había pasado la última vez que nos tocó entrar a esa popular. No me voy a olvidar más de la puta calle Reservistas Argentinos.

Todo eso y un partido de fútbol. Un partido de fútbol a medias. Porque toda una mitad del estadio no tenía gente, y no se equivoque amigo lector, la mitad que no tenía gente era la visitante. Por eso, todos los cuervos, tuvimos que verlo por TV. Y por TV las cosas no son lo mismo. No hay contagio de cánticos, la visión que uno tiene de las jugadas es MUY acotada, y a mí me pasa, que siempre que veo un partido por TV, siempre termino siendo sesgado por las palabras del relator y comentarias (si fue o no un fuol, si lo tocó, si tenía intención, etc.). Por eso prefiero verlo en la cancha, y quedarme con mis sensaciones, independientemente que después se chequeen con lo que uno dejó grabando para sacarse algunas dudas.

La tabla por línea va a ser bien breve, justamente porque me siento algo sesgado y porque todos tuvimos la posibilidad de ver lo mismo por la TV.

El arquero: Migliore fue la figura de la cancha. No por no haber cometido errores, sino porque los aciertos hicieron que a San Lorenzo sólo le hayan convertido un gol. Tapó tres pelotas netas de gol, aunque sigue con las dudas en el área chica.

La defensa: Con un Meza falto de fútbol, un Tula enchufado (y casi hace uno de cabeza), un Bottinelli correcto y una buena actuación del chico (debutante) Chaparo. San Lorenzo empezó el partido muy tirado atrás. A los defensores les costaba detener a los laterales contrarios. En un momento, el partido se hizo cuesta arriba.

El medio: Kalinski autor de un gol (debido a una desinteligencia grave de la defensa contraria), Bazán de buen partido, pero necesita desprenderse del fondo para poder lastimar y alimentar a los delanteros, Romagnoli de un escueto primer tiempo, pero con un segundo tiempo (ayudado y acompañando, nuevamente, por el “Pulpo” González), y Méndez (que sigue sin estar convencido de lo que lo hace jugar el DT). Además Gonzalo Ramírez gustó bastante.

Arriba: Gigliotti, solitario y receptor de cuanto pelotazo podía llegar a caer. Se hace muy difícil mantener algún tipo de nivel jugando colectivamente así.

Los cambios: Entró Pacheco (por el lesionado a los pocos minutos del primer tiempo Chaparro) de muy buena actuación. Buen socio para Kalinski. González entró por Méndez y siguió rindiendo de manera positiva haciendo dupla con Romagnoli. Salgueiro entró por Gigliotti, a esto lo dejo para un párrafo aparte.

Amigo cuervo, no me digas que el corazón no te daba más cuando (después de una jugada MUY peligrosa en el arco propio) no sabés cómo le llegó la pelota, estando solito entre tres jugadores contrarios, a Salgueiro. Esa pelota que no dejaba de picar, no se dejaba controlar, ni cuando llegó al área. Y cuando sacó el zapatazo (eso era lo que querías seguramente, un zapatazo, inflar la red y salir a festejar), pero no, en cambio fue un tirito que se le escurre al arquero por debajo del cuerpo y ahí salimos todos a gritar. A gozar. A abrazarnos como si estuviéramos en esa popular, con los que siempre están, con los que no están más.

Si San Lorenzo juega con las ganas y el corazón del segundo tiempo, TODO es posible Ciclón. No hay que dormirse en los laureles, pero hay que saber que no somos menos que nadie y somos más que muchos. QUE ASÍ SEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *