Sabor amargo para el final de la pretemporada

Torneo de verano con pocas alegrias.

 

San Lorenzo y Danubio se vieron las caras en lo que fue el último partido de la pretemporada en Uruguay, terminó con derrota para el equipo de Boedo por 1-0. Fue un partido que dejó un sabor amargo para nosotros, los cuervos, ya que el Ciclón mereció y fue mucho más que el equipo de Uruguay.

Durante el primer tiempo, el equipo del Gallego, empezó jugando bien, con mucha intensidad, dominando en todas las líneas pero tuvo poca eficacia a la hora de definir. Danubio, en cambio, tuvo 100% de efectividad ya que llegó una sola vez y convirtió lo que sería el único gol del partido. Fue un primer tiempo que dejó buenas y malas sensaciones; Martegani y Barrios tuvieron algunos destellos pero no más que eso. Los mejores de este primer tiempo fueron, Braida con su despliegue hacia el ataque e intentando mucho, todo el tiempo, también hizo un buenísimo primer tiempo Elias, manejando el mediocampo y pudiendo distribuir bien la pelota, y Luján que, como siempre, es clave en la proyección del equipo en ataque y muy bueno en el retroceso para defender. Por último, hay que decir que con Vombergar jugando tirado a la derecha, se pierde mucho del jugador y el equipo también termina perdiendo. Es Bareiro o Vombergar, no Bareiro y Vombergar.

El equipo cambió muchísimo en el segundo tiempo, salió con otra cara y otras ganas. Fue muchísimo más todo lo que restó del partido, generando, manejando y llegando. También se lo notó con mejor fluidez y funcionamiento en general. Faltó concretar las jugadas y terminamos haciendo figura a su arquero. Leguizamon llegó a convertir, lo que hubiese sido, el empate, pero el mal arbitraje terminó anulando el gol por una supuesta falta de Bareiro sobre el defensor uruguayo. El partido cambió con la entrada de Leguizamon y Cerutti, desbordado todo el tiempo y generando problemas en el área rival; también se lo vió muy cómodo a Barrios en ese lugar, al lado de Elias. Gracias a los centros constantes de Cerutti y Leguizamon, el equipo terminó el partido peloteando a Danubio.
Por otra parte, con la salida de Campi y el ingreso de Sequeira para desarmar la línea de 5, se notó a la defensa un poco confundida, ya que se vió que no es un formato que está muy aceitado en el equipo. Por último, se pudo observar que el ingreso de Irala fue fundamental para todo el equipo, se adueñó completamente del mediocampo, estando donde y cuando tenía que estar; este chico es cosa seria y con el tenemos 5 para rato.

En fin, este último partido dejó sensaciones buenas y malas. Por una parte, buenas sensaciones por lo que fue todo el segundo tiempo, por cómo jugó el equipo y por cómo se animó. Pero por otro lado, se nota que falta fútbol, o por la falta de partidos debido a la pretemporada o porque falta alguien más que genere juego, preocupa esa falta de gol y esa eficacia. También se mostraron distintos jugadores y se pudo notar para que están este año.
El conjunto azulgrana tiene un amistoso más, el miércoles, en Buenos Aires, contra Argentino de Merlo para cerrar esta pretemporada.
Por parte del torneo local, el conjunto dirigido por el Gallego, debuta el sábado 28 de enero a las 17hs en el estadio Pedro Bidegain. Ahí hay que estar para que podamos arrancar de la mejor manera y lo que no se nos dio ahora, se de en nuestra cancha.

¡Vamos San Lorenzo!

San Lorenzo; Batalla; Gattoni (C), Campi, Hernandez; Lujan, Elias, Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua..

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *