Por culpa de los dirigentes el Ciclón se quedó con las manos vacías.

Vamos Ciclón

 

El Ciclón jugó la segunda fecha de la Copa Sudamericana, recibió a Fortaleza en el Bidegain y terminó con las manos vacías. Fue un partido en el que no se pudo mostrar en el marcador el dominio constante de San Lorenzo, el equipo Brasileño llegó dos veces y terminó ganando 2-0.
A continuación te cuento cómo se desarrolló el partido.

Un primer tiempo en el que San Lorenzo salió con toda la energía e intensidad que tenía, se pudo ver el completo dominio. Fueron unos 45’ minutos en lo que el Ciclón fue muchísimo más que Fortaleza, equipo que no tuvo una sola chance de gol durante este tiempo. En cambio el equipo de Boedo tuvo, fácil, 4 ocasiones de gol en las que no pudo concretar ninguna. Los soldados del Gallego estaban para irse 2 arriba al entretiempo ya que toda esta primera mitad (y todo el partido) se jugó como San Lorenzo quería.

En el complemento del partido siguió pasando lo mismo. El Ciclón dominaba constantemente, jugaba bien, era ampliamente superior al rival, llegó muchísimas más veces que el equipo brasileño, pero el mismo en las únicas dos que tuvo logró definir el partido para llevarse la victoria. Es increíble, porque es algo inexplicable, a los 90’ minutos llegaron por primera vez, convirtieron el primer gol y a los 92’, después que San Lorenzo pierda la pelota, llegó el segundo. Mala suerte, del conjunto de Boedo, a veces se gana jugando mal y a veces se pierde jugando bien.

Los mejores del partido fueron Barrios porque es el más sobresaliente en todos los encuentros, un jugador que maneja el equipo y es el más influyente en ataque. También Braida porque es otra pieza del equipo que nunca te va a dejar a pie, siempre entrega todo tanto en defensa como en ataque. Y por último y a pesar de los errores en los dos goles, el partido de Perruzi fue excelente, adueñándose de todo el mediocampo.

Este encuentro San Lorenzo lo pierde pura y exclusivamente por culpa de la dirigencia inoperante que tenemos. ¿Por qué le caigo a la dirigencia ? Porque durante 4 meses de periodo de transferencia se dedicaron a desarmar el equipo que Insúa había conseguido armar, en vez de dedicarse a traer buenos refuerzos para la triple competencia. Hoy en día San Lorenzo está jugando 3 competencias con un plantel de 15 jugadores, no más que eso, ya que los suplentes son todos pibes que nunca han debutado en primera. También porque no puede ser que en un partido de copa internacional el arbitraje haya estado tan inclinado para el equipo Brasileño. ¿Pero qué podemos esperar? La dirigencia no pisa la AFA desde hace 6 años, menos va a pisar la CONMEBOL. Todo lo malo que le pasa al club es culpa de los dirigentes y todo lo bueno que le pase es culpa del cuerpo técnico y los jugadores.
El otro motivo por el cual se pierde este partido es por la billetera que tiene Fortaleza, y no me refiero a que tiene mejores jugadores que San Lorenzo porque no es así. Me refiero a que tiene más plantel, tiene más recambio, tiene más jugadores. No está jugando hace 6 partidos con los mismos 15 jugadores, el técnico puede mirar al banco sabiendo que tiene recambio. Algo que Insúa no puede hacer por lo explicado anteriormente.
Estos son los únicos dos motivos por el cual no se pudo sumar de a 3, porque desde el lado futbolístico no hay nada que reprochar, San Lorenzo dominó todo el partido, fue ampliamente superior, tuvo el control absoluto durante 90’ minutos y las más claras del partido.

Esto no tiene que bajarnos el estado anímico. Un buen y fuerte equipo tiene que saber perder y poder reponerse rápido. Como dice el Gallego siempre, las victorias se festejan 24 horas y las derrotas, también, se lamentan 24 horas.
No hay que olvidarse que, desde que llegó este cuerpo técnico, es el segundo partido que pierden de local y en ninguno fue ampliamente superado.
Orgulloso de este equipo y este cuerpo técnico, que siempre deja todo en la cancha, nunca da nada por perdido, que tiene huevo, que tiene ganas y que tiene muchísimo sacrificio.

Un equipo se hace fuerte en las victorias pero aún más fuerte en las derrotas. ¡Vamos San Lorenzo!.

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Perruzi, Braida; Vombergar, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Fortaleza: Fernando Miguel; Tinga, Brítez, Titi, Pacheco; Alexandre, Sasha; Picachu, Pochettino, Moises; Lucero,

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 90’ Tinga (F), 92’ Guilherme (F)

Cambios: 60’ Leguizamon x Bareiro, 81’ Blandi x Vombergar, Maroni x Giay.

Amarillas: Perruzi

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro

Árbitro: Esteban Ostojich.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *