Un empate que suma pero no conforma

Batalla y su penal atajado

 

San Lorenzo jugó ayer por la tarde/noche contra Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. El partido terminó en empate a 1, los de Boedo hicieron un partido correcto, pudieron llevarse un empate que suma pero no es suficiente para lo que viene.

El primer tiempo comenzó como un juego de ajedrez durante los primero 10’, ninguno arriesgaba por demás, se medían y se estudiaban, Pasados esos primeros minutos de estudio, San Lorenzo se veía dominado por un Estudiantes que tenía la pelota pero no generaba peligro, no conseguía generar jugadas de gol pero lo dominaba desde el punto del juego, Estudiantes le manejaba la pelota y cuando el Ciclón la recuperaba la volvía a perder rápido. Se vió un equipo apurado, impreciso, con mucho nerviosismo. Tanto es así que el primer gol vino justamente de una situación así, Batalla quiso salir jugando rápido, le tiró una pelota a Leguizamon, que no pudo ni supo controlar y ahí pasó lo que pasó, un gol que muestra la realidad del equipo hoy en día, apurado y con poco control. Al fin, la culpa es de los dos, Batalla por querer apurar tanto y Leguizamon por no saber controlar una pelota. Más allá de todo esto, no hubo más jugadas de peligro para ninguno, si parecía que el equipo platense podía convertir el segundo, pero por suerte no pasó.
Los problemas de San Lorenzo siguen siendo los mismos, superioridad numérica por parte del rival en el mediocampo, poca llegada, poca creación y cuando se llega nunca saben como terminar la jugada correctamente.
En fin, fue un primer tiempo de 5 puntos donde se vió un equipo apurado, intranquilo y por momentos ansioso.

En la segunda mitad el elenco azulgrana mejoró un poco, salió con más ganas, más decidido y hasta por momentos daba la impresión que era un partido totalmente ganable porque nunca dejó que Estudiantes le generara mucho peligro. Supo manejar un poco mejor la pelota y no perderla tan rápido, el ingreso de Maroni le cambió la cara al equipo, consiguió en él un tipo que cree un poco más de juego, tal es así que el gol provino de una asistencia para que Bareiro pueda volver al gol y darle el empate al equipo. En ese momento parecía que si San Lorenzo cambia de marcha y apuraba un poquito más podía ganarlo, Estudiantes estaba en shock por el gol, no podía reaccionar pero Insúa decidió (para mí correctamente) asegurar el empate porque el sabe muy bien que no tiene jugadores ni un equipo para salir a ganar partidos tan chivos después del empate, capaz arriesgaba y salía perdiendo.
De todas maneras, en el último minuto, cuando ya el Pincha se te había venido encima pero todo parecía que se cerraba el empate. Campi, de excelente partido, hizó un penal tonto y sin sentido pero para nuestra suerte en el arco estaba Don Augusto que atajó el penal y nos salvó de la amargura.

Los más destacados del partido fueron Campi, que cumplió muy bien en una posición en la que había jugado únicamente en reserva, más allá del penal hizo un partido correcto. También jugó bien la Roca Sanchez, que más allá de su velocidad no sufrió tanto como en otros partidos, Maroni también entró muy bien y le cambió la cara al equipo. Por último y como en todos los partidos, los 4 de atrás, Batalla, Perez, Gattoni y Hernández fueron de lo mejor. También, por más que no fue destacado, volvió a jugar Insaurralde.

El partido fue de menor a mayor, terminó mejor de lo que empezó y por cómo se dió el partido el empate es importantísimo porque no te alejas tanto de la punta, no dejaste que tu escolta te supere en la tabla y conseguiste sumar puntos para la clasificación en las copas. Fue un punto muy valioso pero, como dice el título, no conforma porque el equipo sigue sin poder ganar, algo que necesita hace tiempo pero el equipo de a poco se está quedando sin nafta.
Los errores siguen existiendo y siguen siendo siempre los mismos, del mediocampo para atrás el equipo es muy confiable y seguro, pero del mediocampo hacia adelante es una moneda al aire, puede salir bien como puede salir mal, le cuesta generar peligro, ser preciso y definir bien en los últimos metros de la cancha. Lo que se puede rescatar de la ofensiva en este partido, es que el 9 volvió a convertir después de 15 partidos.

Insúa y su cuerpo técnico, con un plantel cada vez más corto y con menos jugadores, están logrando cosas imposibles.

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Campi; Leguizamon, Bareiro, Barrios

DT: Rubén Darío Insúa

Estudiantes: Andujar; Godoy, Lollo, Romero, Benedetti; Ascacibar, Rodríguez, Zuqui, Rollheiser, Sosa; Boselli

DT: Eduardo Domínguez

Goles: 21’ Ascacibar (ELP) 58’ Bareiro (SL)

Cambios: 45’ Vombergar x Barrios; 54’ Maroni x Giay, 77’ Insaurralde x Bareiro

Amarillas: Campi, Leguizamon, Insaurralde, Maroni, Perez, Elías

Cancha: Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata

Árbitro: Yael Falcon Perez

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *