Los pibes, con Insúa a la cabeza, se trajeron un importantísimo triunfo de Córdoba

Hay equipo

 

San Lorenzo visitó a Belgrano por la fecha 25 de la Liga Profesional. Un partido en el que los de Boedo comenzaron mejor, pero terminaron sufriendo aunque de todas maneras se pudieron quedar con la victoria por 1-0.
Fueron dos tiempos muy diferentes y muy marcados.

En el primer tiempo, cuando el partido estaba once contra once, el equipo estaba jugando muy bien. Belgrano había llegado dos veces, en las que Altamirano pudo contener de excelente manera los remates. Después de esas dos aproximaciones, San Lorenzo empezó a jugar mejor, no tenía tantas jugadas claras pero sí muchas llegadas, el equipo de Insúa empezaba a avisar. Hasta que en el mejor momento del Ciclón, apareció Maroni haciendo una gran jugada. La agarró desde atrás de mitad de cancha, empezó a encarar hasta que llegó al borde del área para definir de excelente manera, al lado del palo. A partir de ese momento, daba la imprecisión que el equipo podía pegar de nuevo pero no pudo concretar ninguna llegada con peligro más. Aunque siguió siendo el mejor de la cancha, el primer tiempo se jugó como quiso el elenco azulgrana.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, a los 5 minutos de empezado el complemento, Siro Rosane es expulsado por una terrible plancha sin sentido, el jugador de Belgrano estaba en su propia campo, a 50 metros del arco de San Lorenzo, Rosane va de forma muy desmedida a pelear una pelota para ganarse la tarjeta roja y que el equipo termine jugando 45’ con 10 jugadores. Desde ese momento, el partido se hizo cuesta arriba, Belgrano empezó a jugarse todo con los cambios y cada vez arrinconaba más al Ciclón. Pero el equipo de Insúa, con una cuota de suerte, pudo hacer lo que mejor hace, aguantar el partido hasta el pitido final. El equipo pudo aguantar gracias al grandísimo desempeño de Altamirano, gracias al corazón y a la garra de este equipo.

Sorprendió muchísimo el nivel de todos los pibes, un equipo totalmente alternativo con muchos juveniles, algunos sin debutar y otros con poquitos minutos en primera, hicieron un partido ejemplar. El nivel de Perea sorprendió, un 9 robusto, muy difícil de mover y con buen pie. Calcaterra, despejando todo lo que tuvo enfrente de manera muy segura. Herrera, Irala, Rosane (hasta la expulsión) Los jugadores con más rodaje en primera también jugaron un gran partido, Hernandez y Luján se entendieron muy bien para contener a Vegetti, Maroni jugó uno de sus mejores partidos. Gran nivel de todo el equipo, pero aún más de los pibes y por último Altamirano, la gran figura de la noche que atajó todo lo que tuvo enfrente.

De esta manera el equipo de Melena se trajo un importantísimo triunfo de Córdoba que sirve para sumar en la tabla del campeonato y alejarte en la suma de puntos para el ingreso a Copa Libertadores que, encima de todo, los otros partidos terminaron con resultados a favor del Ciclón.
Fue un partido a lo San Lorenzo, con mucho corazón, mucha garra, mucho huevo y con mucho sufrimiento. Estos pibes pudieron sacar adelante un partido chivisimo, demostrando un gran nivel y algunos demostraron que pueden ser recambios del equipo titular.
Impresiona mucho el convencimiento que tiene Insúa con todo el plantel, no importa quien juegue, el equipo lo hace siempre igual y de gran forma, no importa titulares o suplentes, el funcionamiento sigue siendo el mismo. Que 22 tipos sepan que es lo que tienen que hacer en cada partido no es casualidad, es pura causalidad.

San Lorenzo ganó como manda su historia, con huevo, ganas, lucha, corazón y por sobre todas las cosas, sufriendo…

San Lorenzo: Altamirano; Calcaterra, Luján, Hernández; Herrera, Irala, Rosane, Campi; Martegani, Perea, Maroni

DT: Rubén Darío Insúa

Belgrano: Losada; Moreno, Rébola, Godoy; Pereira, Sánchez, Rojas, Diarte, Longo; Vegetti, Zapelli

DT: Guillermo Farre

Goles: 31’ Maroni (SL)

Cambios: 51’ Perruzi x Martegani, 66’ Silva x Irala, 88’ Insarralde x Herrera

Amarillas: Herrera, Altamirano

Roja: 50’ Rosane

Cancha: Julio Cesar Villagra, Belgrano

Árbitro: Darío Herrera

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *