1-0 Insuista y a otra cosa

El goleador y el asistente de la noche

 

San Lorenzo jugó la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana, el Ciclón jugó uno de sus mejores partidos, lo hizo en un grandísimo nivel y dominando al poderoso Sao Paulo. El resultado terminó 1-0 a favor de los camboyanitos de Boedo y me animo a decir que el resultado se quedó corto.

No creo necesario dividir en dos párrafos los tiempos ya que en todo el partido, tanto los primeros 45’ como los segundo se jugó como Insúa y el equipo local quería. Sao Paulo no pudo generar mucho peligro, por ende Batalla casi no tuvo trabajo, únicamente tuvo un cabezazo de Calleri que Don Augusto lo atajaría de grandísima manera y un tiro libre aislado que no terminó en nada. El equipo del Gallego dominó todo el encuentro y lo hizo de gran manera. El primer tiempo el equipo no pudo concretar las jugadas que tuvo pero jugó de manera muy prolija, segura e ingeniosa. El gol llegó en el segundo tiempo de la mano del goleador, Adam Bareiro, luego de una grandísima jugada de todo el equipo que comienza el cancha del Ciclón y termina con el golazo del príncipe. Fue un gol que muestra a la perfección lo que es este San Lorenzo, un equipo que sabe aguantar, poner incómodo al rival, cuando tiene la oportunidad de contragolpear lo hace de manera directa y efectiva. No me parecería ninguna locura decir que fue uno de los mejores partidos de la era Insúa, junto con uno de los mejores goles de dicha era.
En fin, San Lorenzo hizo un grandísimo partido, que no bajó de los 8 puntos, todos los jugadores estuvieron en un muy buen nivel, por ende me cuesta elegir figuras particulares. Si hay que destacar el gran partido de Bareiro, por el gol y porque bajo y aguanto todo lo que le llegaba, también de Giay (de los mejores en lo que va del semestre), Maroni también pudo hacer un muy buen partido, logrando dar la asistencia a Bareiro para el gol, Barrios haciendo un grandisimo partido, humillando al campeon de la Champions League Rafinhia, Braida y toda la defensa hicieron un gran labor pero por sobre todos Perez y Campi jugaron un partido excelente, lo de Gaston Campi es excelente ya que cada vez que le tocó jugar como líbero lo hizo de muy buena manera.

Se nota muchísimo que este equipo cuando está descansado, es otra cosa. Un rival al que nunca nadie quisiera cruzarse, un equipo que sabe a qué juega, tiene muy claro que quiere y como conseguirlo, es un equipo que pone incómodos a los rivales para poder lograr que el partido se juegue como ellos quieren; esto ya se vió contra Independiente de Medellín, River y la gran mayoría de los rivales que enfrentó. Uno aveces se pregunta ¿Cuál es el estilo de juego que identifica a San Lorenzo a través de los años? Y creo que la respuesta está en este equipo, este plantel demuestra a la perfección lo que es San Lorenzo de Almagro, un cuerpo técnico con mucho sentido de pertenencia, unos jugadores que dejan todo en la cancha y hasta algunos son hinchas, un equipo que no da nada por perdido, que pone huevo, garra, corazón y lucha hasta el final para conseguir lo que se propone. Los nuevos Camboyanitos van, y lo hacen de la mano de Rubén Darío Insúa.
De todas formas no hay que tener en cuenta y ser consciente como estábamos hace un año, la diferencia de las cosas que peleábamos es abismal. Ahora con un plantel mucho más reducido, ya que no trajeron refuerzos y lo que trajeron no pudieron ser inscriptos. También tengamos en cuenta que ayer el equipo solo realizó un cambio, Carlos Sanchez, que volvía de una lesión, por Gonzalo Maroni. Esto dejaron los vaciadores en San Lorenzo, juegan en contra del club, lo desmantelan día a día y por eso el trabajo de todo el cuerpo técnico es cada vez más valorable. Lo que hacen y consiguen, es cada vez más impresionante e impensado.
La hinchada, otra vez, dando una clase de como se alienta en la cancha. Y no olvidarse de los dirigentes al final del partido.

Pero tranquilidad, todavía falta el partido de vuelta y como dijo el Gallego, hay que arrancar como si el resultado estuviese 0-0. ¡Vamos San Lorenzo carajo!

San Lorenzo: Batalla; Perez, Campi, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamon, Blandi, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

São Paulo: Rafael; Rafinha, Arboleda, Beraldo, Paulista; Alisson, Maia, Rato, Luciano, Nestor; Calleri

DT: Dorival Silvestre Júnior.

Goles: 51’ Bareiro

Cambios: 70’ Sánchez x Maron

Cancha: Pedro Bidegain

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *