Un punto que vale oro

La gran figura

 

Pasó la segunda fecha para San Lorenzo, jugó y empató 2-2 contra Belgrano de Córdoba. Fue un partido que se dió como muy pocos imaginamos, fue complicado y no se veía la luz al final del túnel pero por los huevos del equipo, pudo conseguir el empate en la última jugada.

El Ciclón no hizo un buen partido en líneas generales, Belgrano siempre fue superior y más peligroso. En el primer tiempo el equipo terminó mejor de lo que había empezado, se encontró con un gol de penal que, de mínima, fue dudoso pero a veces también nos tienen que favorecer, somos el equipo más perjudicado de todo el fútbol argentino. Cuando arrancó el segundo tiempo parecía que el equipo tenía otra cara, tuvo una oportunidad de ampliar el marcador pero Bareiro no llegó a puntearla, despues de eso el equipo fue decayendo y en un lapso de 7’ Belgrano empató y dió vuelta el partido con dos goles de pelota parada y desconcentraciones en el área chica. Parecía que San Lorenzo ya estaba contra la lona, pero pudo meter el manotazo final y consiguió empatar el partido con un centro a la cabeza de Gastón Ramirez para que Adam Bareiro pueda conseguir su doblete. No quedan dudas que si San Lorenzo lograba empatar el partido 5 minutos antes, la historia hubiese sido otra.
De todas maneras, la transmisión eligió a Losada, el arquero de Belgrano, como la gran figura, entonces ¿San Lorenzo estuvo cerca de hacer un mejor papel? No se si la respuesta sería un mejor papel, pero sí que Losada sacó tres pelotas que en cualquier lugar del mundo eran gol,por ende el equipo tuvo algunas chances claras para empatar antes el partido o para ampliar el marcador.

El podio se lo llevan Adam en primer lugar, Batalla en el segundo y Braida con el tercer puesto. También sorprendieron los ingresos de Toto Medina (debut del chico categoría 2004) que logró conseguir la falta que luego Gaston Ramírez, uno de los refuerzos que debuta, meta el centro que derivaría en el empate, los dos ingresaron muy bien, al contrario de Auzqui y Girotti que todavía les falta acomodarse el equipo.

En síntesis, San Lorenzo no jugó un buen partido pero por los huevos del equipo y porque tenemos un técnico que incentiva eso, pudimos rescatar un empate en un partido que se había tornado complicado. Como el partido anterior había sido uno de los mejores, este fue uno de los peores de local. ¿Qué habrá pasado para que cambie tanto el rendimiento?
Se notó muchísimo la falta del Tonga Hernández (no jugó porque se había levantado con fiebre) y del Perrito Barrios (no pudo estar por una contractura en el isquiotibial) son los dos jugadores más claves e importantes de todo el plantel. Además quedó expuesto de forma clarísima como el equipo está carente de refuerzos y los tres que han traído fueron un manotazo de ahogado, en cambio en Belgrano se vió todo lo contrario, el equipo se reforzó bien y cambió la cara en relación al último partido que jugaron entre sí. Una mas de los dirigentes y van sumando, por suerte les queda poco y en diciembre se van (esperemos)

Definitivamente, en medio de todo el clima que se vivió a lo largo de la semana en el club, el equipo pudo rescatar un punto en un partido que estaba perdido, ademas de que no perdiste el primer partido de local en este nuevo torneo algo que era importantisimo. Claramente el equipo que termina mejor anímicamente es San Lorenzo, Belgrano termina mas bajoneado porque le empataron un partido que el Pirata tenía cerrado. Por ende me parece que para el miércoles el equipo que mejor va a llegar será San Lorenzo, ya que también hay que tener en cuenta que el equipo cordobés no está acostumbrado a jugar cada tan poco tiempo, algo que el Ciclón sufrió todo el primer semestre.

Un equipo con unos huevos impresionantes, con un plantel que deja todo hasta el último segundo y un técnico que incentiva eso. ¡Vamos San Lorenzo!

San Lorenzo; Batalla; Perez, Sanchez, Campi; Giay, Elias, Maroni, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios

DT: Rubén Darío Insua

Belgrano: Losada; Barinaga, Rebola, Godoy, Ibacache; Longo, Sánchez, Pastran, Marín, Lencioni; Passerini

DT: Guillermo Farré

Goles: 45 (+3) Bareiro (SL), 54’ Barinaga (B), 61’ Passerini (B), 90 (+3) Bareiro (SL)

Cambios: 45’ Irala x Auzqui; 58’ Girotti x Leguizamon, 80’ Medina x Sanchez, 87’ Ramírez x Giay, Perea x Maroni

Amarillas: Pérez, Campi

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Darío Herrera

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *