Un año que terminó de buen manera

Vamos San Lorenzo noma’

 

El Ciclón ganó el último partido del año, fue contra Central Córdoba y por 2-0. San Lorenzo demostró un gran nivel con una gran personalidad de todo el equipo que respondió de la forma que la situación lo pedía y volverá a jugar la Copa Libertadores.

En relación al trámite del partido fue mucho mejor a lo que se venía viendo, el equipo empezó teniendo unos primeros 5’ en los que parecía que se comía el mundo aunque pasada esa rafaga el equipo bajó el rendimiento y parecía el San Lorenzo de los últimos partidos, dejaba que el rival le maneje la pelota y no atacaba. Justo en ese momento, en el que peor estaba el equipo Luján rompió líneas, tiró un centro para que el Perrito la baje, espere a Elías y este le pegó un bombazo al ángulo… Parecía que había alguna telaraña porque lo clavó de forma excelente. En el momento en el que peor estaba el equipo llegó el gol para cambiar los ánimos e irse al entretiempo 1-0 arriba.
El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, el equipo fue dominador desde el minuto uno. Tuvo las más claras, llegó mucho más, manejaba la pelota y no dejaba que Central Córdoba se acerque al arco propio. Tal es así que San Lorenzo pudo llegar al segundo gol luego de un centro milimétrico de Maroni a la cabeza del Tonga Hernández para que este último la mande a guardar y ponga el marcador 2-0. Después de esto el equipo siguió teniendo oportunidades y chances de gol que no pudo concretar.
En síntesis… San Lorenzo terminó muchísimo mejor de lo que empezó y pudo ganar para asegurar la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

Más allá de algunos errores en los planteos, en las formas, en los cambios o en mantener algunos jugadores de titular cuando no lo merecían. ¿Qué le podes criticar al Gallego? Absolutamente nada, todos los objetivos que se propuso los consiguió… Agarró el equipo allá por mayo del 2022 cuando estaba por irse a la B, estábamos mirando la tabla de promedios haciendo cálculos como los hizo Velez, Independiente, Unión este año. Sacó al equipo de ese lugar y lo llevó a una copa internacional (Sudamericana) Pasó un año y terminó tercero en un campeonato de 27 fechas abajo de dos equipos con planteles ampliamente superiores (River y Talleres), llevó al club a jugar una semifinal de Copa Argentina (después de 7 años) y lo terminó clasificando a la Copa Libertadores. Si, todo eso en el lapso de 1 año.
Puede ser que este semestre fue un desastre por el rendimiento, las formas de jugar, haber quedado eliminado de esa Copa Argentina que tanta ilusión nos hacía. Se puede haber equivocado en muchas cosas porque es un ser humano, puede haber sido terco y caprichoso con algunas decisiones. Pero terminó cerrando un año con la clasificación a la copa más importante del continente.

Ahora viene lo más importante del año, el 17 de diciembre es el partido más importante de los últimos 10 años. Hay que sacar a estos vaciadores del club y poder volver a poner de pie a este inmenso club.
Espero que los 4 candidatos se pongan de acuerdo y le renueven a Insúa para que él pueda empezar a planificar el plantel para el año próximo. Además que los 4 candidatos ya se tendrían que estar poniendo en marcha para ir armando un equipo digno y así poder competir de buena manera durante todo el 2024. Digo que tendrían que estar haciéndolo desde ahora porque sino van a tener poco tiempo entre que asuman y arranque la pretemporada para poder armar el equipo que San Lorenzo debe tener. Todo esto teniendo en cuenta la realidad del club en todos los aspectos.

Terminó un año futbolístico y fue con una pequeña alegría

San Lorenzo: Batalla; Perez, Sanchez, Hernández; Giay, Elías, Maroni Braida; Leguizamoni, Girotti, Barrios

DT: Rubén Darío Insúa

Central Córdoba: Mansilla; Gómez, Valdez, Goñi, Canto, Meli; Farioli, Pittón, Maciel; Ocampos, Gamba

DT: Leonardo Madelon

Goles: 45(+3)’ J. Elias; 73′ G. Hernandez;

Cambios: 68′ N. Blandi ? F. Girotti; 78′ C. Insaurralde ? I. Leguizamon; 92′ F. Perruzzi ? G. Maroni;

Amarillas: 45(+3)’ J. Elias;

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Darío Herrera

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari_ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *