Arrancó el año, complicado, en el Ciclón

 

Luego del parate por las merecidas vacaciones de los jugadores y el cuerpo técnico, el equipo volvió a poner primera y prepararse para lo que se viene en el 2024. Todo esto con una nueva dirigencia que agarró el club peor de lo que se creía. Pero en eso profundizaré más adelante.

Volviendo a la pretemporada, que arrancó el miércoles 3 de enero en Ciudad Deportiva, el equipo terminó hoy el tercer día del entrenamiento y quedará concentrado para viajar a Uruguay para continuar dicha pretemporada en la que también jugará dos amistosos contra Gimnasia de La Plata (15/01 a las 22:15) y Vasco Da Gama (el 18/01 a las 22:15).
Cabe aclarar que el preparador físico que estuvo durante todo el año no continuó en el cargo por un tema contractual, es decir que Bruno Militano ya no estará a cargo del físico de los jugadores, de momento su lugar lo ocupará el preparador de la reserva.
Como esta mala noticia hay muchas más, una de ellas es la cantidad de inhibiciones que cayeron al club, todas en un lapso tan corto porque muchos de los dirigentes que salieron tenían acuerdos con algunos representantes para que no caigan mientras ellos estuvieran en el poder. Pero la que más nos está perjudicando esta pretemporada es la de Yeison Gordillo que inhibió al club mediante FIFA por una deuda que ronda el millón de dólares (apenas se realizó esta denuncia era de 600 mil pero los dirigentes salientes no quisieron pagar y ahora hay que hacerlo con intereses) Dicho esto, la inhibición no se está consiguiendo levantar porque el jugador pretende toda la plata junta y no mediante un plan de pagos como propone el club. Lo que exige es lógico porque ya nadie confía en San Lorenzo.
Esto nos está perjudicando porque los refuerzos que se habían “abrochado” no podrán patear una pelota debido a que no pueden ser presentados ya que dicha inhibición le impide al club incorporar jugadores.

Los jugadores que se decía que estaban cerrados son;

Orlando Gill (arquero de la Segunda División de Paraguay – Club San Lorenzo de Paraguay – Compra y ocupa cupo de extranjero)

Jhohan Romaña (defensor de la Primera División de Paraguay – Club Olimpia – Préstamo por un año desde Portland (club dueño del pase) con una opción de 1.5)

Santiago Viera (mediocampista de la Primera División de Uruguay – Cerro Largo – Como agente libre y cede el 50% de su pase a San Lorenzo)

Eric Remedi (mediocampista de la Primera División de Argentina – Banfield – Llega libre y firma por un año)

Cristian Tarragona (delantero de la Primera División de Argentina – Gimnasia – Llega libre y firma por un año)

Por ende ninguno de estos nombres pudo comenzar la pretemporada con el entrenador Rubén Darío Insúa que tuvo que comenzar con 18 de los 22 jugadores que podían haber empezado. Por idas de algunos con sus selecciones Leguizamon (Paraguay) Luján (Argentina), por faltas de renovación como Campi y Sanchez y porqué uno se consideró como jugador libre por falta de pago, por ende no se presentó a entrenar como Rafael Pérez.
También se le suma que muchos de los que volvieron de algunos préstamos volverán a ser prestados a otros clubes.

Este es el panorama del arranque de la pretemporada en el Ciclón. Si, muy complicado y con pocas expectativas, veremos como sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *