Acá están, acá lo tienen. Los refuerzos y las bajas (hasta ahora) del Ciclón

 

San Lorenzo realizó un mercado de pases bastante cargado, hasta el día en la que está redactada esta nota fueron 9 los refuerzos que arribaron a Boedo. ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Está bien? ¿Está mal? No lo sabremos hasta que arranque el torneo, lo que sí podemos decir es que casi todos llegaron en condición de libre y a préstamo por 1 año, con opción de compra. Algo bueno, ya que el club está pasando un muy mal momento económico en el que no está para hacer gastos muy grandes.
Por lo que pudimos averiguar en ElPlateista, hasta ahora solo se gastaron 400.000 dólares en una parte del pago para comprar el pase de Altamirano.
La otra faceta es la de las partidas, muchos jugadores se fueron porque terminó su contrato y otros fueron vendidos.
A continuación los nombraremos uno por uno con algunos de sus datos más específicos:

ALTAS:

Eric Remedi (28 años): Volante central. Llega en condición de libre y firmó por un año con opción de compra. Cuenta con 239 partidos, 3 goles y 5 asistencias.

Cristian Tarragona (32 años): Delantero llega en condición de libre. El contrato es por un año, con opción de compra. 222 partidos en el lomo, 60 goles y 10 asistencias.

Jhohan Romaña (25 años): Marcador central. San Lorenzo adquirió el 100 % del pase. Contrato hasta diciembre de 2026. 90 partidos, 1 gol. Tiene 23 tarjetas amarillas y 3 rojas.

Nicolás Hernández (26 años): Marcador central. Contrato hasta diciembre de 2024. Llega libre (luego de resignar una deuda con su club de origen) y con opción de extensión en favor de San Lorenzo. 125 partidos, 2 goles. Cuenta con 33 amarillas y dos rojas.

Gastón Gómez (27 años): Arquero. Préstamo por un año desde Racing, sin cargo y con opción de compra. 70 partidos, 66 goles en contra y 30 vallas invictas.

Sebastián Blanco (35 años): Mediocampista. Contrato por una temporada e incluye una opción de renovación por objetivos por un año más. 527 partidos, 94 goles y 94 asistencias.

Alexis Cuello (23 años): Delantero. Préstamo por un año desde Almagro, con cargo y con opción de compra. 64 partidos, 10 goles y 3 asistencias.

Iván Tapia (25 años): Mediocampista. Llega libre, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. 149 partidos, 20 goles y 16 asistencias.

Cristian Ferreira (24 años): Mediocampista. Préstamo por un año desde River, sin cargo y con opción de compra. 117 partidos, 14 goles y 9 asistencias.

Además, renovaron sus vínculos: Facundo Altamirano (el club adquirió el 100% del pase), Carlos Sánchez, Gastón Campi y Manuel Insaurralde.

BAJAS:
Augusto Batalla (27 años) Arquero. Volvió a River y fue a préstamo al Granada de España.

Rafael Perez (34 años) Defensor central. Se declaró como jugador libre por una deuda, se fue a Junior pero el equipo Colombiano tiene que pagarle a San Lorenzo porque el club saldó la deuda a tiempo.

Gastón Hernandez (26 años) Defensor central. Vendido al Olympiacos de Grecia por 4.000.000 de dólares por el 80% más bonificaciones.

Jalil Elias (27 años) Mediocampista. Se fue libre a un equipo de Malasia.

Gonzalo Maroni (24 años) Mediocampista ofensivo. Volvió de su préstamo a Boca.

Gastón Ramirez (33 años) Mediocampista ofensivo. Se fue libre a Peñarol.

Carlos Auzqui (32) Extremo. Quedó libre.

Nicolas Blandi (34) Delantero. Finalizó el contrato y no fue renovado.

Federico Girotti (24) Delantero. Finalizó su préstamo y volvió a Talleres. Muy factible su vuelta

Diego Perea (21) Delantero. Prestado a un equipo Colombiano para liberar cupo de extranjero.

Se desconocen los montos oficiales de todos los contratos, desde el club aseguran que, una vez terminado el mercado de pases, subirán todos los datos necesarios como; el precio de la opción de compra y del cargo, entre otros datos más.
Se podría decir que el mercado de pases fue bastante económico ya que casi todos llegaron libres, de todas maneras no sabemos qué tan bien funcionará haber traído 10 jugadores en un mismo mercado. ¿El equipo se podrá armar igual? ¿Al Gallego le será fácil? ¿Difícil?
El otro análisis que se puede hacer es que a Insúa le trajeron esta cantidad de refuerzos por la cantidad de jugadores que se le habían ido y nunca pudieron ser reemplazados. De esta manera el club podría vender en el mercado de invierno y juntar dinero para saldar las deudas que tiene, ya que muchos de los refuerzos estarían adaptados al equipo.

Estos fueron los refuerzos hasta ahora, se dice que se está buscando por un delantero y un extremo más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *