Fase de grupos Libertadores 2024

 

Ayer, lunes 18 de marzo, se llevó a cabo el sorteo de los grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. Este año, San Lorenzo participará en la Libertadores y ha quedado ubicado en un grupo interesante, del cual se desprenden varios datos curiosos que vale la pena conocer.

La última vez que San Lorenzo disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 2019. En aquella ocasión, compartió grupo con Palmeiras y, aunque terminó en la segunda posición, logró avanzar hasta los octavos de final, donde quedó eliminado frente a Cerro Porteño. El estratega en aquel entonces era Jorge Almirón.

Esta será la decimosexta vez que San Lorenzo participe en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La primera vez que alzó el trofeo fue hace 10 años, en 2014. Además, Rubén Darío Insúa hará su debut como director técnico del Ciclón en este prestigioso torneo continental, al igual que muchos de los jugadores del plantel, quienes debutarán en la competición, habiendo ya disputado previamente la Copa Sudamericana.

El grupo de San Lorenzo es el F, y lo integran:

Palmeiras de Brasil (distancia de 1.696 km)

  • Historial: 4 partidos jugados, 2 ganados y 2 perdidos (última vez enfrentados en 2019).

Independiente del Valle de Ecuador (distancia de 4.378 km)

  • Historial: 2 partidos jugados, 1 ganado y 1 empatado (última vez enfrentados en 2014).

Liverpool FC de Uruguay (distancia de 220 km)

  • Primer enfrentamiento entre ambos equipos.

En total, San Lorenzo deberá recorrer 12.558 km como visitante para disputar los encuentros de fase de grupos.

El debut del Ciclón en esta edición será el 4 de abril a las 21:00, enfrentando a Palmeiras como local. Los siguientes partidos se distribuirán de esta manera:

  • Palmeiras (local)
  • Independiente del Valle (visitante)
  • Liverpool (visitante)
  • Independiente del Valle (local)
  • Liverpool (local)
  • Palmeiras (visitante)

En cuanto a los premios, la Conmebol otorgará un millón de dólares por avanzar de fase de grupos, además de 330.000 dólares por partido ganado. Aquellos equipos que logren clasificar a octavos de final recibirán 1.250.000 dólares, mientras que los que lleguen a cuartos de final obtendrán 1.700.000 dólares. Por su parte, los semifinalistas recibirán 2.300.000 dólares cada uno, y la final, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires, repartirá un total de 30 millones de dólares, divididos en 7 millones para el subcampeón y 23 millones para el ganador del torneo.

Es importante recordar que la clasificación se divide de la siguiente manera: los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final, mientras que los terceros de cada grupo descienden a disputar los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde los premios son diferentes.

Cada equipo que compita en los 16avos de la Sudamericana recibirá 500.000 dólares, con la posibilidad de aumentar esta cifra en 100.000 dólares a medida que avancen en la competencia, hasta alcanzar la semifinal. La final de la Sudamericana repartirá un premio de 8 millones de dólares, con 2 millones destinados para el subcampeón y 6 millones para el campeón.

Esta edición de la Copa Libertadores promete ser emocionante para San Lorenzo y sus seguidores, quienes esperan ver al equipo llegar lejos en el torneo continental más prestigioso de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *