Cambió y ganó

 

San Lorenzo disputó el partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, logrando una victoria clave por 1-0 sobre Sarmiento de Junín y mostrando una notable mejoría en su desempeño. El equipo fue protagonista desde el inicio, dominando el encuentro y controlando los tiempos del juego.
Dato de color: El gol fue de Ferreira y de tiro libre, cortando una racha de 167 partidos y 1217 días sin convertir de pelota parada. Angel Romero en 2020 fue el último en hacerlo.

Con este resultado, y con un partido pendiente por jugar contra Godoy Cruz el miércoles, el Ciclón cierra la fecha 11 en el puesto 9º con 12 puntos, ubicándose a solo 6 puntos del último puesto de clasificación para la siguiente ronda.

En un momento complicado para el club debido a las polémicas surgidas durante la semana, la victoria proporciona un respiro y tranquilidad, permitiendo al equipo trabajar con mayor serenidad de cara a los próximos encuentros. Rubén Darío Insúa dejó de lado sus caprichos, realizó cambios en el esquema y el equipo jugó su mejor primer tiempo en todo el ciclo del entrenador. Fue protagonista, generando 6 oportunidades claras de gol (aunque la suerte no estuvo de nuestro lado para ampliar el marcador), y supo defenderse correctamente cuando fue necesario, ante un rival que venía de vencer a Racing y golear a Estudiantes, demostrando que no sería un oponente fácil.

El cuerpo técnico pudo percibir que no era necesario cambiar a los jugadores, sino más bien ajustar el esquema táctico. Con una línea de 4 y la inclusión de Giay en un rol más adelantado, varios jugadores destacaron notablemente, incluyendo a Barrios, Braida e Irala, quienes tuvieron uno de sus mejores desempeños en el club con este cambio. Ojalá que este esquema 4-4-2 se mantenga y se consolide, dando continuidad al trabajo del técnico. Sin embargo, queda claro que aún es necesario seguir trabajando y puliendo detalles para optimizar su funcionamiento.

Una preocupación significativa es el estado físico de los jugadores, quienes mostraron signos de cansancio rápido durante el encuentro. Es evidente que el nivel de preparación física no es óptimo, y el plantel debe estar en condiciones de competir en múltiples frentes durante la primera mitad del año.

La victoria es un impulso necesario y ahora el equipo debe enfocarse en prepararse durante la semana para el próximo desafío contra Godoy Cruz el miércoles. Con este tipo de actuaciones, San Lorenzo puede seguir soñando con una posible clasificación. Es el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *