San Lorenzo hizo un grandísimo primer tiempo, siendo ordenado táctica y estratégicamente. Llegó por una jugada aislada de Barreiro, pero al fin y al cabo fue la más clara. Cabe decir que a Palmeiras le anularon un gol de pelota parada. Pero en una cancha difícil, con chicos que están jugando por primera vez una Libertadores, hicieron un partido correcto. Se nota que esta formación les sienta bien. Si hay que poner puntaje, es un primer tiempo de 7 puntos y si hay que ponerle una palabra, sería “sobrio”.
En el segundo tiempo, San Lorenzo hizo un grandísimo partido y emocionalmente lo supo manejar muy bien. Tanto a nivel jugador como a nivel técnico, al Pipi siempre se lo vio muy tranquilo y mostrando una personalidad aplomada, a diferencia de otras actitudes de otros técnicos que se han visto en esa ciudad. Y consiguió el empate 0-0 que aparenta un triunfo
Lo que planteó el Pipi fue excelente, lo supo manejar y realizar efectivamente. Además, los jugadores supieron responder de muy buena manera, tanto los jóvenes como los veteranos.
El San Lorenzo de los milagros está dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Quién hubiese dicho que después de no ganar ninguno de los primeros 3 partidos íbamos a estar entre los mejores 16 del torneo más importante del continente?
Puntajes:
Altamirano: 8, una de las figuras del encuentro. Seguro y sólido cada vez que tuvo que aparecer. Figura del partido (plata)
Giay: 7, jugó bien en ataque y en defensa se mostró confiado. Parece que jugó para mostrarse.
Luján: 7, junto con Campi y Romana se comieron en un pancho a Endrick. Además muy bien como líbero.
Romaña: 9, cortó todo y fue impasable. Principal responsable que Endrick. Figura del partido (bronce)
Campi: 8, cortó todo y estuvo siempre bien parado, nunca se vio complicado por su lado.
Braida: 7, llegó en ataque y tuvo jugadas de peligro. En defensa lo hizo bien.
Remedi: 9, defendió, cortó y distribuyó todo el partido. Amo y dueño del mediocampo. Figura del partido (oro)
Irala: 7, cuando juega más suelto se lo ve más cómodo y pudo hacer una buena dupla con Remedi. Se siguen afianzando juntos.
Leguizamon: 7, llegó en ataque, generó jugadas y tiró el centro que casi termina en gol..
Cuello: 7, se nota que tiene algo distinto al resto pero a veces se zarpa con su exaltación. Cuando la agarra parece que algo distinto puede pasar.
Bareiro: 7, luchó, corrió y aguantó todo. Decidió mal en casi todas y no pudo convertir.
Cerutti, Herazo y Perruzi: No los punteo porque jugaron 10’ o menos, nada más pero lo hicieron bien.