Crónica y Síntesis de San Lorenzo – Belgrano

Festejando
Volvieron los festejos al Pedro Bidegain

San Lorenzo volvió al triunfo tras 43 días, es cierto, no jugó un buen partido y hay momentos en que Pablo Guede y sus jugadores parecieran hablar idiomas diferentes, pero dejemos esas críticas para el periodismo que pareciera estar ensañado con Boedo (¿será que estamos haciendo mucho ruido últimamente?) y rescatemos la victoria y la actitud de los jugadores estando dos goles abajo.

Si bien en el primer tiempo San Lorenzo era el dueño de la pelota, no lograba profundizar ni sorprender para llegar al arco de Olave. Los de Zielinski hacían todo en punto muerto, cada saque de arco duraba una eternidad ante la pasiva mirada de Loustau que nada le decía al 1 cordobés y en ataque esperaba, atento, a que San Lorenzo cometa algún error para salir de excursión al campo contrario. Así fue que en un mal retroceso del equipo azulgrana, Luna, ex San Lorenzo, anticipó un centro de Márquez para meter el primer gol del partido.

Ni tres minutos más tarde, Belgrano, por medio de Luna otra vez, se encontró con el segundo tanto en un tiro libre frontal dónde hay responsabilidad compartida de Torrico y Angeleri a la hora de despejar el centro.

Desconcierto total, poca respuesta y una pasividad que preocupaba era lo que se observaba en los jugadores azulgranas, dos goles abajo y mucho sabor a no poder dar vuelta la historia. Pero como siempre, La Gloriosa apareció y empujó para hacer reaccionar a los jugadores, que con ganas y sacrificio llegaron al empate. Primero a los 39 minutos con un gran centro del pibe Montoya, (de aceptable partido, sobretodo en ataque) que Seba Blanco impactó con la cabeza y mandó al fondo de la red. Y luego, dos minutos después, Cerutti, la figura del partido, apareció sólo en el segundo palo para marcar con otro cabezazo el empate parcial, tras un excelente tiro libre de Belluschi.

Para el inicio de los segundo 45 minutos, Guede decidió mandar a Mercier a la cancha, sacar a Matos y deshacer el doble nueve que otra vez, no funcionó. Pichi entró para ayudar en la marca y a su vez, liberar a Ortigoza para que se convierta en armador. San Lorenzo lograba asociarse y mejoraba en el juego y comenzaba a ver más de cerca el arco pirata. a los 13 minutos, Cerutti se escapó por izquierda y le cedió la pelota a Belluschi que de frente al arco y con espacio, sacó el remate, que se desvío en Barrios y se metió pidiendo permiso para acariciar la red y que termine de explotar el Bidegain.

San Lorenzo con la ventaja no pudo imponerse nunca en juego y se fue diluyendo esa impresión que daba de que iba a mejorar su juego, sólo una jugada sobre la hora de Cerutti que se fue al lado del palo y nada más, así se fue el partido.

Se volvió al triunfo, que era lo que más importaba, pero todavía hay más por mejorar. Importante, como de costumbre, la gente alentando y poniendo al Bidegain con un marco acorde a los colores.


San Lorenzo

12- Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 13 – Lautaro Montoya; 20 – Néstor Ortigoza; 19 – Ezequiel Cerutti, 16 – Fernando Belluschi, 23 – Sebastián Blanco; 26 – Mauro Matos y 18 – Nicolás Blandi

DT: Pablo Guede

Belgrano

 1 – Juan Carlos Olave; 26 – Esteban Espíndola López, 2 – Pier Barrios, 6 – Cristian Lema, 13 – Jorge Rojas; 21 – Sebastián Luna, 5 – Guillermo Farre, 30 – Mario Bolatti, 18 – Gastón Álvarez Suárez; 9 – Fernando Márquez y 12 – Claudio Bieler

DT: Ricardo Zielinski

Goles: 27´PT S. Luna (B), 30´PT S. Luna, 39´PT S. Blanco, 41´PT E. Cerutti, 13´ST F. Belluschi.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 0´ST Juan Ignacio Mercier x Mauro Matos (SL), 11´ST Mauro Óbolo x Gastón Álvarez Suárez, 21´ST Pablo Barrientos x Sebastián Blanco (SL) y Jorge Velázquez x Fernando Márquez, 25´ST Lucas Parodi x Mario Bolatti, 38´ST Leandro Romagnoli x Fernando Belluschi (SL)

Amarillas: 42´ PT Mario Bolatti (B), 40´ ST Guillermo Farré (B).

Rojas: No hubo

Cancha: Pedro Bidegain.


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *