Supercampeonas en Boedo

Los planteles de Futsal masculino y femenino de San Lorenzo dieron catedra de lo que es poner el corazón dentro de la cancha y se consagraron campeones de la Supercopa de AFA en el Polideportivo Roberto Pando. // Nota de Julieta Natalutti, escrita por Antonela Dagnino.

ElPlateista dialogó con Debora Molina, mediocampista ofensiva en futbol 11 y ala del Futsal azulgrana:

Veníamos de mala racha en varias finales, así que creo que estábamos muy contentas de que hayamos ganado esta copa, expresa la supercampeona.

Las Santitas perdían 2 a 1 en la primera mitad ante Ferro,  un duro rival ya conocido que tuvo todas las de ganar desde el comienzo del encuentro, pero en una remontada a pura garra en el complemento, consiguió el empate y a falta de cuatro minutos en el reloj, marcó el 3 a 2 que cerró el tanteador e hizo delirar a todo Boedo. Sumando de esta forma el titulo número 23 para las vitrinas del Futsal femenino de San Lorenzo. Mientras juguemos tranquilas y como nosotros sabemos jugar, es un futbol de mucha paciencia, y con la mente fría creo que pudimos dar vuelta el resultado, relata Débora. 

Las jugadoras que integran tanto el plantel de futsal como el de futbol 11 nos tienen acostumbrados a verlas en varias finales, demostrándonos que son un grupo sólido, en el que existe mucho compañerismo, que se conoce y se entienden dentro de la cancha, ya sea en el parqué como en el césped. San Lorenzo tiene mucha garra, mucho  corazón, así que siempre supo salir de situaciones difíciles y tuvimos la suerte de revertir el partido con Ferro que había quedado como una pequeña bronca, comenta la Santita.

Una jornada increíble, cargada de sentimientos que concluyó con ambos planteles en el centro de la cancha cantando al unísono que “Vamos a volver”. Una razón más para que todo el mundo azulgrana, y fuera de él también, se convenzan que la gloria sigue estando intacta en Boedo, nuestra Tierra Santa. Es la primera vez que festejo con el (futsal) masculino y es una disciplina que es ganadora. Es un momento único y esperemos que se repita.

Los planteles masculino y femenino que son parte de esta disciplina tan importante dentro del club azulgrana ayudaron a que el futsal esté en un nivel muy alto dentro de lo que es Argentina. Contra San Lorenzo se juegan finales, nosotros motivamos al otro equipo, nos dice Molina y agrega con total seguridad: Sabemos que somos el mejor equipo de la Argentina y queremos demostrarlo y seguir siempre en lo más alto.

Todo festejo en Boedo gracias a un nuevo trofeo que se quedaba en casa, tuvo un condimento más que emotivo que fue el anuncio del retiro de la actividad en futsal para la capitana Eliana Molina. Se la va a extrañar, es una compañera de tantos años y para nosotras era el pilar del equipo, nuestra capitana. Igual ella del lado de afuera siempre nos va a acompañar y sigue siendo una Santita más, finaliza.

Débora Molina también integra el plantel de futbol 11 por lo que es una de las jugadoras profesionales que tiene hoy en día San Lorenzo. Un paso enorme para que se reconozca que esta disciplina es tan importante como lo es la masculina, y la cual poco a poco se le deberá dar el lugar que le corresponde. San Lorenzo siempre trata de darnos lo mejor y el cambio se notó, nosotras estamos muy contentas y siempre agradecidas. Hoy tenemos la utilería, la indumentaria, la cancha, el gimnasio. Este profesionalización de la actividad ha permitido que más niñas y adolescentes se interesen por su práctica a nivel nacional. Creo que esto motiva a que hay muchas chicas que hoy quieran jugar al futbol y quieran cumplir su sueño como toda jugadora profesional.

Orgullosos de las mujeres que forman parte de San Lorenzo, de los planteles profesionales de futbol y futsal. Orgullosos del trabajo que realizan, de la entrega en la cancha. Orgullosos de su sentido de pertenencia con Boedo y el sentimiento por los colores más lindos del mundo. Son ellas quienes levantaron un nuevo trofeo en el corazón del barrio, nuestra Tierra Santa, y nos hicieron delirar otra vez.

Avatar

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *