Buen arranque en esta Copa Argentina

San Lorenzo va…

 

San Lorenzo viajó a Santa Fe para jugar el partido de los 32avos de la Copa Argentina, jugó frente a Sarmiento de Resistencia y ganó por 3-0. Como tiene que hacerlo un equipo grande frente a un rival de tercera división.

Fue un primer tiempo que fue de menor a mayor en el que San Lorenzo, luego de la jugada más peligrosa de Sarmiento, pudo reaccionar y empezar a dominar el encuentro. Lo hizo desde el juego, la posesión y la efectividad. Dos de los tres goles vinieron por una jugada de Martegani, como el segundo, y por un muy buen centro para el primero. Fue un Ciclón intenso, efectivo y con una idea muy clara. Una vez que pudo levantar el nivel, no dejó jugar a Sarmiento, que solamente tuvo una clara en todo el partido. Fue un excelente primer tiempo del conjunto de Boedo.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo pudo cerrar rápido el resultado convirtiendo el tercer gol, para que el partido pase a ser como un entrenamiento con público y árbitro oficial. Después de eso, no pasó mucho más, como dije antes, el partido terminó y no se jugó más.

El equipo se entiende cada vez mejor, cada vez hay mejores actuaciones, está empezando a ser un equipo efectivo arriba. Fue un excelente partido contra un rival muy inferior.
El sector izquierdo del equipo viene siendo la clave de las victorias, ahora que empezó a jugar Martegani muchísimo mejor ya que cuando juega tirado a la izquierda, ese sector es el más peligroso pero cuando se tira a la derecha, pasa a ser ese sector el peligroso.
Los mejores del partido fueron; Martegani porque, por segunda vez, demuestra que está para ser titular ya que cambia el funcionamiento de todo el equipo; Braida porque… creo que no hay mucho que justificar porque todos lo sabemos; Sanchez porque, mientras no estaba cansado, fue clave para ordenar el mediocampo y por último, el goleador, Nicolas Blandi ya que pudo volver al gol para ayudar al equipo y puede empezar a agarrar confianza para próximos partidos. Por otro lado, Giay no tuvo un buen partido, puesto que venía con muchísima falta de fútbol, no jugaba desde enero.

San Lorenzo viene con una muy buena racha de partidos, y cuando un equipo está en racha le salen todas, le entran todas y puede cerrar el partido en dos jugadas. Estos partidos hace años se perdían, se jugaban mal y eran un desastre, hoy, gracias al Profe Rubén Darío, puede ganar, hacerlo cómodo y dominar todo el partido.
El Ciclón está puntero en el campeonato argentino, pasó a 16avos de final en Copa Argentina, todo esto hace un tiempo era inimaginable. Hay que agradecer cada momento y cada partido, no sobra absolutamente nada.

Un dato de color es que San Lorenzo convirtió 7 goles en los ultimos 2 partidos y que de los ultimos 14 partidos, ganó en 11 ocasiones.

¡Vamos Ciclón, a seguir por este camino! Y gracias Gallego.

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernandez; Giay, Sanchez, Martegani, Braida; Vombergar, Blandi, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insua.

Sarmiento de Resistencia: Di Fulvio; Gómez, Pardo, Ponce, Lapetina; Palma, Mansilla, Shiavoni, Auzqui; Olego, Torres.

DT: Leonardo Fernández.

Goles: 22’ Pérez (SL), 44’ Blandi (SL), 52’ Blandi (SL).

Cambios: 55’ Barrios x Blandi, 68’ Bareiro x Leguizamon, 80’ Luján x Vombergar y Cerutti x Giay.

Cancha: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *