San Lorenzo arrancó con el pie derecho

Soñamos?

 

Los de Boedo debutaron por Copa Sudamericana con una victoria por 1-0 frente a Estudiantes de Mérida. Fue un partido que, pese a la adversidad y al pésimo arbitraje, el equipo lo supo sacar adelante para ser ampliamente dominador del encuentro.
Te cuento un poco cómo se desarrolló el partido.

San Lorenzo arrancó el primer tiempo de muy floja manera, jugó con un jugador menos desde el minuto 6 del partido, Sanchez se fue mal expulsado aunque cometiendo dos faltas infantiles. Los primeros 15 minutos fueron malos, hasta que el Ciclón se pudo acomodar en cancha y sentirse cómodo ¿cuando y cómo lo consiguió? Con el ingreso de Barrios x Martegani (debido a una lesión del 20) el equipo dio un salto de calidad enorme, el Perrito entró en un nivel extraordinario, nivel que durante este campeonato le costó conseguir. Desde ese momento hasta que finalizó el primer tiempo San Lorenzo fue ampliamente dominador, nunca se notó que jugaba con uno menos. A los 33’ del primer tiempo, Gattoni ganó terreno y consiguió un espacio libre para probar desde afuera del área, de esa forma convirtió el tremendo gol para que el Ciclón se pusiera en ventaja. Desde ese momento, el dominio del conjunto del Gallego se vio demostrado en el marcador.
Sorprendemente (o no tan sorprendente) el equipo mejoró muchísimo y jugó muchísimo mejor cuando Sanchez no estuvo en cancha (aunque haya un jugador menos). Fue un excelentísimo primer tiempo de los de Boedo.

En el arranque del segundo tiempo sucedió lo mismo que en el primero, costó el arranque y costó asentarse en el campo pero cuando San Lorenzo logró hacer pie, volvió a ser ampliamente dominador del encuentro. Ese jugador menos seguía sin notarse, el equipo jugó bien y el partido se jugó como San Lorenzo quería.
Se podría decir que el resultado quedó corto en relación al trámite del partido, ya que San Lorenzo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero por una cosa u otra no se pudo conseguir.

Es difícil decir quiénes fueron los mejores del partido ya que todo el equipo estuvo por encima de los 7 puntos. Se podría destacar a Barrios por cómo cambió al equipo con su ingreso, a Elías porque luchó todas las pelotas como si fuesen las últimas y supo como manejar el mediocampo, a Leguizamon porque encaró y pasó a todo lo que se le ponía en el medio, a Braida, por su grandísima entrega tanto en defensa como en ataque, también a Gattoni por el gol y a toda la defensa por cómo supo pararse para hacer su trabajo de la mejor manera.
La unica pésima noticia es la lesión de Martegani, esperemos que no sean muchos partidos de recuperación porque venía siendo una pieza clave en el equipo,

De todas formas fue un señor partido de San Lorenzo, en el que demostró porque está en el nivel en el que está. Supo cómo plantear y modificar el planteo cuando se quedó con uno menos para que no afecte al desarrollo del partido. ¿Qué hizo Insúa para conseguir eso? Al contrario de lo que la mayoría pensaba, que era poner un volante defensivo para aguantar el empate, puso a un volante ofensivo, Barrios, para ir a buscar el partido y atacar constantemente.
Ante la adversidad del encuentro, por el pésimo arbitraje, San Lorenzo supo sacar el partido adelante para llevarse los 3 puntos a Boedo.

Este equipo es garra, es lucha, es huevos, es ganas, es sentido de pertenencia. Todo gracias a Insúa y su cuerpo técnico, que desde el momento que llegaron cambiaron la cara del equipo por completo. Todo esto es gracias a ellos, es gracias a su forma de trabajar, a sus ganas y a su identificación con el club.

¡Gracias San Lorenzo, gracias Gallego por hacernos sentir tan identificados con este equipo!

San Lorenzo va…

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Martegani, Vombergar, Leguizamon

DT: Rubén Darío Insua.

Estudiantes de Mérida: Velásquez, Penilla, Medina, Doldán; Guaramato, Flores, Rodríguez, Páez; Gomez; Paredes, Zorrilla.

DT: Ali Cañas.

Cambios: 11’ Barrios x Martegani, 58’ Luján x Giay, 74’ Cerutti x Leguizamon, Campi x Vombergar.

Amarillas: Batalla, Hernández, Elías.

Rojas: 6’ Sanchez.

Cancha: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Árbitro: Roberto Paul Sanchez Rodriguez.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *