Si no se puede ganar, lo importante es no perder

Somos, prudentemente, optimistas

 

San Lorenzo jugó contra Defensa y Justicia por la 15° fecha de la Liga Profesional. Fue un partido muy táctico en el que San Lorenzo terminó siendo superior. El resultado final fue 0-0.

El partido comenzó con un Ciclón soplando bajito, no era dominado pero tampoco podía dominar. Le costaba llegar, y cuando lo lograba no podía terminar la jugada de forma correcta. Defensa pudo tener las más “claras”, aunque Batalla no tuvo mucho trabajo. San Lorenzo sufrió mucho en el mediocampo, el equipo de Varela se pudo hacer fuerte ahí, pero hay que destacar la impresionante solidez defensiva que mantuvieron los de Boedo, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Terminando los primeros 45’, el Ciclón empezó a soplar un poco más fuerte y pudo terminar el primer tiempo muchísimo mejor de lo que lo empezó, logró mantener a Defensa y Justicia sobre su arco y no lo dejó salir de ahí. Fue una primera parte de 6 puntos.

Los soldados del Gallego salieron al segundo tiempo con otra actitud, mucha mas agresiva y decididos a dejar los 3 puntos en Boedo, fue ampliamente superior y ampliamente dominador de los últimos 45’, terminó arrinconando al Halcón contra su propio arco, de esa manera consiguió tener las más claras del partido. El equipo visitante no tuvo una sola llegada al arco de Batalla en la segunda mitad, el equipo pudo contener bien a Defensa y las veces que llegaba, los jugadores del Ciclón dejaban, constantemente, en offside a los delanteros rivales. El equipo terminó de mejorar y dar el salto con Martegani, un jugador indispensable en este equipo, que después de la lesión pudo volver muchísimo mejor. De esta manera el Ciclón que había empezado soplando bajito, terminó siendo un Ciclón soplando fuerte.

Los mejores del partido fueron; Barrios, porque una vez más fue indomable e indescifrable para la defensa rival, Martegani, porque como dije anteriormente, su ingreso mejoró por completo al equipo y como viene pasando seguido, Gaston Hernández volvió a ser un partido digno de mostrar en una facultad del fútbol.

San Lorenzo juega bien, hace buenos planteos, lecturas del partido, un equipo que tiene mucha entrega y empuje, son once jugadores que nunca te deja a gamba, es un conjunto de jugadores con cuerpo técnico serio, con mucho corazón y trabajo. Un equipo muy ordenado en todas las líneas.
Pero hay una cosa que preocupa… la falta de goles de los delanteros, que entregan todo, luchan cada pelota, se chocan con todos los defensores pero que no tienen gol, algo indispensable para un equipo, no se si será la suerte o simplemente que los delanteros no están afinados, pero definitivamente algo sucede en el ataque del Ciclón.
Por otro lado, se volvió a notar la falta de recambio y jerarquía en el equipo, algo que como digo siempre, es culpa de la dirigencia inoperante que tenemos, la misma que te hace jugar un lunes a las 17:00, la misma que no se preocupa por la indumentaria del club ni por el socio, la misma que no hizo un buen mercado de pases, la misma que no formó un equipo para competir en 3 competencias, esa misma.

Lo importante de este encuentro es que no perdiste puntos, pudiste terminar la fecha como escolta de River y sumaste para la tabla anual. Me parece que todos sabemos que la prioridad de este San Lorenzo no está en conseguir el título (aunque todos/as lo queremos, soñamos y anhelamos con eso), me parece que este equipo está para afianzarse aún más, ser un mejor equipo (más de lo que ya lo es), sumar puntos para la clasificación a la Copa Libertadores y, obviamente, siempre que se pueda mantenerse en la pelea por algun titulo. Pero como dice el Gallego, “somos, prudentemente, optimistas y tenemos que seguir construyendo nuestra propia campaña para, en la recta final, intentar pelear por el título”

¡Vamos San Lorenzo, a seguir trabajando y mejorando para poder ser un Ciclón que sople bien fuerte!

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Vombergar, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Defensa y Justicia: Unsain; SantAnna, Colombo, Cardona, Soto; López, Gutiérrez, Barbona; Solari, Miritello, Togni.

DT: Julio Vaccari.

Cambios: 45’ Luján x Giay, Leguizamon x Vombergar; 59’ Martegani x Sanchez

Amarillas: Elías.

Rojas: 90’ Castellani (DyJ)

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *