Era empate… Hasta que apareció el Perrito

Garra, lucha y entrega

 

San Lorenzo ganó en la última jugada y se pudo traer los 3 puntos del sur. El conjunto azulgrana se llevó la victoria por 2-1 frente a Banfield. Fue un partido en el que el Ciclón no jugó bien, pero pudo ganar y abrir el arco.

En el primer tiempo San Lorenzo pudo encontrar el gol, luego de un buen centro de Barrios, para que Elías la baje y la mande a guardar. Después del gol, le costaba jugar, no encontraba los espacios y los jugadores no estaban de lo más finos. De esta manera, Banfield se fue acercando cada vez un poco más, metía más atrás al Ciclón y pudo encontrarse con el empate. El conjunto de Boedo, perdió el mediocampo y terminó los primeros 45’ cuesta arriba. Fue una primera parte en donde el equipo empezó bien, pero terminó mal.

El segundo tiempo fue más de lo mismo o hasta incluso peor, directamente el equipo del Gallego no podía jugar, no lograba unir pases, los jugadores estaban muy imprecisos, no pesaba en ataque y hasta, por momentos, le costaba defensivamente. Durante los 90’ San Lorenzo no tuvo un mediocampo sólido y que funcione bien, siempre le costó. ¿Todas estas situaciones impidieron que el equipo vaya por más? No, cuando todos firmabamos el empate, Insúa y sus jugadores siempre fueron para adelante, desde los cambios del Gallego para traerse los 3 puntos, hasta los jugadores que dieron hasta la última gota de sudor. Por este motivo, por la garra, la lucha, la entrega hasta el final, el constante desgaste, apareció el Perrito, luego de una peinada de Vombergar, la mandó a guardar y el equipo se quedó con los 3 puntos. Es hermoso ganar de esa forma.

Los puntos más altos del partido y para destacar fueron: Gattoni, que hizo un partido de 6/7 puntos, con mucha solidez defensiva y muy tiempista, al igual que Gaston Hernández (como es de costumbre) y Barrios, sobre todo por el gol. El mas bajo fue Bareiro, que sigue con la pólvora mojada o no tiene en sus ideas de delantero los 3 palos, no sé qué le pasará pero tiene que volver al gol urgentemente, porque para eso están los 9.

El partido lo había ganado Falcioni, tácticamente supo donde tocarle al equipo de Insúa donde más le dolía. Pero eso no importó, el hambre de victoria que tiene este equipo va contra todo pronóstico. No fue un buen partido de San Lorenzo, no pudo jugar bien, hasta me atrevo a decir que, junto con Newell´s, es de los peores partidos en lo que va del torneo. La diferencia con ese partido, es que aca se pudo ganar, que al fin y al cabo es lo único que importa. Lo mejor del partido fue que al equipo se le volvió a abrir el arco y logró volver al triunfo.
Por último no quiero dejar pasar por alto que, de nuevo, le metieron la mano en el bolsillo al equipo del Gallego, omitiendo una clara roja al jugador de Banfield, luego de una plancha sobre Cerutti, por más que el equipo haya ganado, no hay que olvidarse de estas cosas.
Si, hay cosas para seguir mejorando, hay cosas para seguir trabajando, porque como dijo Insua “para que a San Lorenzo le vaya bien, acá, hay que trabajar”

A veces uno juega bien y pierde, otras juega mal y gana. Insúa post partido contra Fortaleza. Hoy nos tocó la segunda, ¿qué mejor?
San Lorenzo va..

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Elías, Sanchez, Martegani, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Banfield: Cambeses; Coronel, Olivera, Mago, Insúa; Bisanz, Cabrera, Alemán, Rodríguez; Gimenez, Sosa

DT: Julio Cesar Falcioni.

Cambios: 58’ Luján x Sanchez, Vombergar x Cerutti, 67’ Leguizamón x Martegani, 95’ Barrios x Campi.

Goles: 94’ Barrios (SL)

Amarillas: Bareiro, Vombergar.

Cancha: Florencio Solá.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *