El Ciclón sopla cada vez más fuerte

Va…

 

San Lorenzo recibió a Instituto en el Nuevo Gasómetro después de 11 años, esta vez por la Liga Profesional. Fue victoria del Ciclón por 2 tantos contra 0, en un partido que costó desde el armado de juego, fue de menor a mayor y con el empuje de la gente, como siempre, se pudieron quedar los 3 puntos en Boedo.

Fue un primer tiempo flojo de parte de los dos equipos. Tanto San Lorenzo como Instituto no tuvieron chances claras, únicamente el conjunto azulgrana pudo tener dos pero al final de los 45’. Al equipo del Gallego le costó generar peligro, aunque tampoco lo dejaba al elenco cordobés que lo haga, ya que solo podía manejar la pelota atrás de la mitad de cancha y con pases a los costados o atrás. No fue un primer tiempo entretenido, ni con emociones y menos con oportunidades. De todas maneras fue un primer tiempo que terminó mejor de lo que empezó, una primera parte de 6 puntos, San Lorenzo no generó pero tampoco corrió peligro.

Ya en el segundo tiempo, los camboyanitos salieron con más ímpetu y ambición. Algunas ideas más claras, pero le seguía costando generar peligro para abrir el marcador. La defensa estuvo muy sólida y el mediocampo cambió rotundamente con la salida de Sanchez, como en el primer tiempo, no dejó que la Gloria tuviera chances de gol. El tanteador se abrió a los 71’ con un penal sobre Vombergar, y el segundo gol llegaría a los 86’ con otro penal pero esta vez sería contra Gattoni. Los dos los pateó la Vomba, que como lo dice su apodo, fueron dos bombazos inatajables para el arquero. Gracias a dios el 9 se pudo sacar la mufa y se le abrió el arco.
Tanto el primero como el segundo, son claros penales, San Lorenzo no se vió favorecido, lo único que sucedió es que las dos faltas se cobren y se marque lo que tenía que marcar, no importa si se convierten 1, 2 o 3 penales, si lo son hay que cobrarlos y punto. Es simple, no es tan complicado. El primero fue una carga sobre la nuca de Vombergar en la que el jugador de Instituto no tiene intención de disputar la pelota, empuja al jugador y después cabecea. El segundo, es el penal más insólito del mundo, idéntica a la patada de Sessa a Palacios, nada más que esta vez fue de Carranza a Gattoni.

Hay que destacar el nivel superlativo que vienen teniendo Hernández y Braida, siendo dos jugadores fundamentales para el equipo, cumpliendo en todos los partidos y haciendo muy buenos partidos, este no fue la excepción. También quiero destacar el nivel que está teniendo Elías, nuestro relojito, en la posición que lo pongas va a jugar bien y va a cumplir, esta vez su nivel subió muchísimo cuando pasó a jugar en el medio junto a Martegani, un Martegani que estuvo flojo, le está costando volver a su ritmo habitual.
Algo que preocupa y mucho es la lesión de Barrios, que cuando salió el equipo notó su ausencia. Por suerte al terminar el encuentro se dió a conocer que es un esguince leve, esperemos que no demande mucho tiempo de recuperación y que el Perrito vuelva rápido a las canchas para seguir con su grandísimo nivel.

Fue un partido excelente de San Lorenzo, que a pesar de que le costó desde la generación de juego, pudo sacar adelante el partido, neutralizar al rival y dejar los 3 puntos en casa. Por ese motivo, el equipo del Gallego, no le pierde pisada al conjunto Millonario, se mantiene cerca y cada vez le mete más presión. Este equipo mantiene su idea, su plan, su humildad y sus ganas de cada vez ir por más, un equipo que cada vez ilusiona más y que como dice Insúa, “hay que ser, prudentemente, optimistas”

Este equipo ilusiona y como dijo el Bambino aquella vez “Esto todavía no terminó. Hay que tener fe, ilusión… Si se da, se da, Si no, mala suerte”

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Elías, Sanchez, Martegani, Braida; Leguizamon, Vombergar, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Instituto: Carranza; Franco, Mosevich, Alarcón, Corda; Graciani, Linares, Lodico, Watson; Martínez, Rodríguez

DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: 29’ Cerutti x Barrios, 45’ Luján x Sanchez, 77’ Perruzi x Leguizamon.

Goles: 71’ y 86’ Vombergar (SL)

Amarillas: Cerutti, Martegani, Gattoni.

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *