La victoria del Ciclón frente al Canalla

El goleador de la noche

 

San Lorenzo recibió a Rosario Central en la fecha 22 de la Liga Profesional. El marcador terminó con una victoria del conjunto azulgrana por 1-0, un partido que fue parejo pero el local pudo imponerse y pararse de mejor manera.

Los primeros 45’ fueron muy parejos, Central no pudo llegar al arco de San Lorenzo pero el local tampoco pudo hacerlo. Al equipo se lo vió bien, sólido en defensa y mejor de lo que algunos esperaban ya que, Carlos Sanchez pudo suplantar de muy buena forma a Gattoni, se entendió bien con la defensa y pudo asimilar de manera excelente los movimientos de la misma. El mediocampo tuvo el mismo problema de siempre, aunque no tanto como otras veces. Ya en el ataque el equipo no pesó, dependía pura y exclusivamente de las jugadas del Perrito, que no tenía más que Braida para seguir generando peligro, ofensivamente el equipo no pudo hacer pie. Fue un primer tiempo de 6 puntos, correcto ya que no sufrió pero tampoco generó.

En el segundo tiempo el equipo salió más intenso, más decidido y con otra mentalidad, tal es así que pudo convertir el primer y único gol en los primeros minutos. Después de este acontecimiento el equipo hizo lo que mejor sabe hacer, cerrar el partido, darle la pelota al rival pero a su vez seguir siendo los protagonistas. El equipo de Boedo logró poner incómodo al elenco rosarino, tenía la pelota, la manejaba pero no sabía qué hacer con ella, tal es así que las jugadas más peligrosas las siguió teniendo el local. Defensivamente pudo terminar de hacer un partido excelente, Central no llegó más que una vez y todo lo que caía en el área era ganado por San Lorenzo.
Los mejores del partido fueron, Barrios porque volvió a ser clave y fundamental en la victoria, generando constantemente peligro. Braida por su gol, por su gran desempeño en ataque como en defensa y porque fue de los más desequilibrantes. Hay que destacar el buen partido que hizo Sanchez que, aunque no ser su posición natural, jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de su estadía en el club e hizo que a Gattoni no se lo extrañara como todos creíamos.

San Lorenzo volvió al triunfo por torneo local después de 4 partidos sin conseguir la victoria, algo muy importante debido a la seguidilla de partidos que se viene. Este partido en particular fue de suma importancia, hasta diría que fue uno de 9 puntos, el Ciclón jugaba con un rival directo por la lucha para entrar a las copas y en la misma tabla del torneo, por suerte los de Insúa pudieron ganar para alejarse y llevarse los 3 puntos. Se pudo ver que el equipo pudo hacer un borrón desde la victoria contra Mérida, estuvo mejor anímicamente y más confiado, también hay que decir que los jugadores respondieron de excelente manera después de haber jugado dos partidos en 5 días. Fue un gran partido en el que San Lorenzo fue de menos a más, empezó masomenos pero terminó con un gran nivel, obvio que siempre hay cosas para mejorar, pero este equipo va por un excelente camino.
Un dato no menor es que San Lorenzo, de la mano de Torrico, Batalla y Altamirano, pudo batir un récord que tenía Racing, más minutos con el arco en 0 de local, ya son 1400 sin recibir ningún gol en el Nuevo Gasómetro

¡Tuvimos unos 5 días hermosos y vamos a tener 4 más, gracias Ciclón!

San Lorenzo: Batalla; Perez, Sanchez, Hernández; Giay, Elías, Perruzi, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios

DT: Rubén Darío Insúa

Rosario Central: Broun; Komar, Mallo, Aguero; Martínez, Ortíz, MacAllister, Rodríguez; Malcorra, Veliz, Campaz

DT: Miguel Angel Russo

Goles: 50’ Braida (SL)

Cambios: 78’ Campi x Perruzi, 87’ Maroni x Barrios

Amarillas: Perruzi, Bareiro

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Fernando Echenique

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *