Contra los árbitros, contra nuestros dirigentes y contra todos pero San Lorenzo va

 

El Ciclón visitó al equipo del poder y al equipo empresa (Racing) ayer a las 19:15 horas, en un partido que terminó en empate a 1. Fue un partido cargadisimo de polémicas, en el que los de Boedo se vieron ampliamente perjudicados (de nuevo por el mismo árbitro), pero a pesar de todo eso, este equipo puso todo, lo empató y estuvo a nada de ganar.

Durante el primer tiempo, San Lorenzo se vió ampliamente dominado por Racing, que había encontrado la forma de hacerle daño a una defensa poca aceitada y con muchos errores, pero antes de desarrollar un poco más en profundidad estos 45 minutos, hay que remarcar y decir lo que para mi fue el detonante que el equipo haga un tan mal primer tiempo. Antes de los 3 minutos, hubo un penal clarísimo a favor del conjunto azulgrana, el defensor zamarrea y tira hacia atrás a Bareiro, un penal que si no lo cobras es porque sos un… Luego de esta situación, el equipo se fue decayendo, tuvo dos oportunidades al principio y una más al final cuando Hauche es (bien) expulsado por una plancha a Hernández. En fin, fue un flojo primer tiempo, San Lorenzo no pudo contrarrestar a Racing e hizo unos 45 minutos de 3/4 puntos.

El segundo tiempo fue todo de San Lorenzo, el equipo de Avellaneda que, supuestamente, juega lindo, vistoso y todas esas mentiras, estuvo todo el segundo tiempo con los once jugadores en el área, sin atacar ni generar nada de peligro. De todas formas, desde que Mastrangelo (el “árbitro”) echó a Hauche, se dedicó a inclinar la cancha de manera constante, tanto con las chiquitas como las alevosas, en el primer tiempo amonesta a Perez en una jugada que no es para amonestación, para terminar echándolo por otra amarilla que tampoco existió, volvió a no cobrar un penal a favor de San Lorenzo y para cerrar el vergonzoso arbitraje, no le cobra un penal a Racing en la última del partido.
Ahora si, después de esas aclaraciones de lo perjudicado que se vió el elenco de Boedo, hablamos de lo futbolístico, después de todas esas cosas el equipo nunca dejó de ir, de animarse, de luchar y de querer ganar el partido, tal es así que tuvo la oportunidad de hacerlo. El gol del empate llega de la mano de Martegani (cambió el partido cuando entró) y de Bareiro, un centro para que el 9 defina solo abajo del arco, después de ese acontecimiento el equipo supo, pudo y se animó a ir por más, pero no pudo conseguir la victoria por esa mala suerte que lo rodea a veces. Por eso la bronca de decir, “con un poquito más podíamos ganarlo”
Los de Insúa sacaron un gran resultado en un partido adverso, no dejó puntos en Avellaneda, sumó para el ingreso a las copas y supo hacerse fuerte frente a un encuentro polémico.

Los mejores del partido fueron Martegani, que por más que haya entrado tan poquito tiempo cambió el partido, también para Maroni que supo jugar y hacer jugar, por último Giay jugó uno de sus mejores partidos, mejor ofensiva que defensivamente.
Hay que remarcar el flojo partido que jugó Jalil Elías y el Perrito Barrios, los dos no estuvieron en sus días, Jalil perdiendo muchas pelotas y Barrios porque solamente jugó para él, cuando tenía que largarla no lo hizo pero cuando tenía que seguir, tampoco lo hizo.

En fin, San Lorenzo sacó adelante un partido en el que, por como se dió, el panorama era oscuro, no perdió puntos y dejó demostrado que cuando quiere, puede.
Otra vez los dirigentes le juegan en contra al club, dejan que le pongan los arbitros que siempre los perjudican, ayer fue Mastrangelo, el sábado (contra River) es Tello, así y con otras cosas, los dirigentes dejan que a San Lorenzo le hagan lo que quieran.
Por último, en lo futbolístico, hay que remarcar que, antes el problema era en la parte ofensiva, algo que, poco a poco, está mejorando, aunque ahora el problema está en lo que mejor se veía San Lorenzo, la parte defensiva, la partida de Gattoni desconfiguró a una defensa que venía jugando partidos impecables y desarmó algunos movimientos que estaban automatizados, de todas formas Insúa va a lograr mejorar la situación, cabe recalcar que en los dos partidos, Sanchez jugó mucho mejor de líbero que de mediocampista, todavía le falta mucho pero puede tener buen futuro ahí en la cueva.
Lo que dejó y demostró este partido fue que este equipo está preparado para jugar frente a las adversidades, que cuando quiere y se anima, puede. Pero lo más importante, que este cuerpo técnico con este equipo hacen cosas inimaginables.

¡A pensar en lo que viene Ciclón!

San Lorenzo: Batalla; Perez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios

DT: Rubén Darío Insúa

Racing: Arías; Nardoni, Avilés, Sigali, Piovi, Quirós; Oroz, Gómez, Moreno, Hauche; Romero

DT: Fernando Gago

Goles: 21’ Hauche (R) 81’ Bareiro (SL)

Cambios: 41’ Maroni x Luján, 78’ Martegani x Giay, 86’ Campi x Leguizamon

Amarillas: Elías, Barrios, Leguizamon, Martegani

Rojas: 38’ Hauche (R), 63’ Perez (SL)

Cancha: Juan Domingo Peron, Racing

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *