Victoria importantísima en Colombia

Bareiro y su gol

 

San Lorenzo viajó a Colombia para enfrentarse con Independiente de Medellín por la ida de los 16avos de final, fue un partido que dejó un importante resultado a favor del equipo de Boedo, que ganó 1-0. Queda la vuelta en Buenos Aires pero el resultado ya está de nuestro lado.

Hasta los 25 minutos del primer tiempo, San Lorenzo no estaba jugando bien, el elenco colombiano le manejaba la pelota y llegaba más al área, no con tanto peligro pero lo conseguía. El equipo de Boedo no tuvo ninguna oportunidad durante esos primeros minutos, hasta que la expulsión del jugador de Medellín cambio y rompió el partido, desde ese momento el equipo pudo ir acorralando al equipo local que cada vez se quedaba sin ideas, el Ciclón terminó mucho mejor de lo que había empezado, pudo generar dos jugadas de peligro y terminar arrinconando al rival. Lo único que faltó en estos primeros 45 minutos, fue esa profundidad en ataque que a veces se le pide al equipo, de todas maneras pudo culminar un primer tiempo de 6/7 puntos.

Ya en el segundo tiempo, el equipo empezó y terminó jugando como había terminado el primero, siendo ampliamente dominador del juego. Insúa se animó y metió a Maroni, jugador que cambió el partido rotundamente. San Lorenzo no paraba de ir, de generar y de tener oportunidades, hasta que luego de una gran jugada de Bareiro en donde, luego de aguantar la pelota logró darse vuelta y clavó un bombazo al primer palo del arquero. Desde ese momento, el equipo siguió teniendo oportunidades de ampliar el marcador, pero no pudo hacerlo por falta de efectividad en la culminación de la jugada. Hay que decir que el Ciclón terminó sufriendo los últimos 5 minutos del partido, pero de todas formas supo aguantar y ganó como lo hace este club sufriendo.

Los más destacados del partido fueron Braida, porque a pesar del patadón que le pegaron siguió jugando y a un gran nivel, Maroni porque, como dije, entró y le cambió la cara al equipo. También hay que remarcar el gran nivel que están teniendo Giay y Luján. Por último Bareiro, que viene en levantada, jugó otro gran partido, convirtiendo el gol de la victoria y haciendo lo que más sabe hacer, aguantar, pelear, luchar todo el tiempo.
Lo que sí hay que destacar, es que en este equipo faltan refuerzos, anoche dos de los cambios fueron Calcaterra, un chico que no jugó más de 2 partidos en primera y Blandi, un jugador que todos queremos pero que sabemos que ya no le da el físico.

San Lorenzo jugó un grandísimo partido, supo hacerse fuerte frente a las adversidades y se animó a ir por más cuando tuvo que hacerlo, gracias a eso se trajo un muy buen resultado para la vuelta en el Bidegain, todos sabemos que ganar de visitante en copas internacionales es más que importante, pero lo es aún más cuando podes definir de local.
Este equipo, gracias a su cuerpo técnico y jugadores, hace todo bien. Sabe cómo jugarle a cada rival y en cada contexto, es molesto, logra desesperar al contrario para poder contraatacar cuando más débil está. Sabe aguantar y esperar para golpear en el mejor momento, como lo hizo contra River, pero también sabe cómo y cuándo ir a buscar el partido, como lo hizo esta noche. Fue un merecidísimo triunfo de este equipo, no dejó de buscarlo e intentarlo y supo neutralizar en todo momento al equipo rival con una defensa totalmente parchada, de paso quiero remarcar el grandísimo labor defensivo que tuvieron los 3 del fondo que, habiendo jugado pocos partidos en conjunto, se entendieron e hicieron todos los movimientos de forma correcta.
San Lorenzo va por un gran camino, la gran mayoría de los partidos se juegan como quiere el elenco azulgrana, es muy difícil entrarle y, como dije anteriormente, sabe de qué manera jugar con cada rival que le toca enfrentar. Con lo poco que tiene, Insúa logró armar un gran equipo, manteniendo siempre una forma de trabajo y con jugadores que dejan todo en la cancha, hasta el pitido final.

¡Vamos San Lorenzo, seguimos!

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Luján, Campi; Giay, Elías, Perruzi, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Independiente de Medellín: Mosquera; Marulanda, Palacios, Moreno, Londoño; Torres, Cetré, Loaiza, Quiñónez; Léon, Pons.

DT: Alfredo Arias

Goles: 67’ Bareiro (SL)

Cambios: 45’ Maroni x Perruzi, 56’ Martegani x Barrios, 85’ Blandi x Bareiro, 89’ Calcaterra x Leguizamon

Amarillas: Bareiro, Luján, Braida, Martegani, Campi

Cancha: Atanasio Girardot, Medellín

Árbitro: Alexis Herrera

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *