Solo quedan palabras de agradecimiento

Orgullo y frente en alto

 

San Lorenzo jugó contra Sao Paulo por la vuelta de la Copa Sudamericana. El resultado final fue 2-0, pero en el global terminó 2-1 por la victoria del elenco azulgrana en Boedo, claro está que no siempre se puede vivir de la épica, siempre hace falta dirigentes y gestión, algo que en este club no hay.
Si esperan leer una nota como las de siempre, en donde divido los tiempos y hago un análisis, no es el lugar indicado. Todo análisis para este partido se termina cuando el cambio para ganar un partido en el Morumbí es Blandi, que todo bien con Nico, es un jugadorazo, nos dió muchas alegrías y fue un gran goleador del equipo. Pero ya está, los tiempos terminan y todo ciclo tiene un fin.
Me cuesta mucho decir si fue un mal partido o fue un buen partido, me cuesta analizar futbolística o tácticamente la serie, lo único que sé y estoy seguro es que no se la hicimos fácil a Sao Paulo, les costó ganarle a estos camboyanitos. Si no fuese por ese maldito travesaño de Nahuel Barrios, el partido hubiese sido totalmente diferente y capaz que la nota tendría otro tinte, pero no es el caso. Podría también hablar del pésimo arbitraje y de la constante inclinación a favor de Sao Paulo, pero tampoco tiene sentido porque ya todos sabíamos que esto iba a suceder, porque somos San Lorenzo y porque a todos los equipos argentinos en Brasil, se la hicieron más que complicada.
Lo único que me da tranquilidad en este día, es la felicidad que vivimos todos los hinchas al ver jugar a San Lorenzo 10 partidos en un torneo internacional, algo que hacía muchísimo tiempo no sucedía. Como digo siempre en cada una de las notas que escribo, ganemos o perdamos no hay que olvidarse nunca en donde y como estábamos hace un año y medio atrás, estábamos lamentando porque los jugadores no dejaban nada en la cancha, porque nos estábamos yendo al descenso, porque no teníamos técnico, no teníamos un equipo que nos represente. Observemos y tengamos memoria, miremos como estamos ahora. Lamentandonos por un travesaño de Barrios, orgullosos del plantel y el técnico que tenemos, representados por el equipo, porque estos jugadores ayer y todo el año jugaron como lo hubiese hecho cualquiera de nosotros, dejando todo por la camiseta hasta el último segundo del partido, defendiendo los colores de este amor.

Ahora todos sabemos y tengamos memoria cuando vayamos a votar en diciembre, miren cómo dejaron el club estos dirigentes, Marcelo Tinelli, Matias Lammens, Sergio Constantino, Miguel Mastrosimone, Claudio Lantaron y toda la comisión directiva, desde el primero hasta el último. Dejaron un plantel de 14 jugadores, porque literalmente el equipo jugó una competencia internacional sin un banco de suplentes y con los mismos 14 jugadores. Pensemos que hace un año, cuando nos clasificamos a esta copa, le estábamos ganando con el mismo equipo a Sarmiento y Aldosivi, no iba a ser posible poder llegar mucho más lejos y tuvieron tiempo para reforzar este plantel, hace 3 (tres) mercados de pases que sabían que el equipo necesitaba recambio y jerarquia ¿pero que hicieron? nada, solo se dedicaron a vaciar el club. Son cosas obvias, nunca en la historia del fútbol un equipo salió campeón sin una dirigencia o con una dirigencia que juega constantemente en contra del club, que solo juega a su favor y para salvarse entre ellos.
Insúa no es mago pero hizo magia con lo que tenía, logró estar en tres competencias hasta el 9 de Agosto, logró emocionarnos y hacernos creer posible que íbamos a ganar algún trofeo, algo que probablemente no suceda este año, pero no es su culpa ni mucho menos de los jugadores. La culpa ya sabemos de quién es.

Por eso, como dice el título, solo quedan palabras de agradecimiento para con el cuerpo técnico y con este plantel de leones. Hasta el último momento dejaron todo en la cancha, jugaron contra rivales complicados y a todos se la hicieron difícil. El equipo llegó hasta donde pudo, hasta donde les dió la nafta, no hay, ni va a haber ningún tipo de reproches.

Vamos Ciclón, a levantar cabeza, a enfocarse en que estos vaciadores se vayan y en lo que resta del año. Totalmente orgullosos de todo el plantel.

San Lorenzo: Batalla; Perez, Campi, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Leguizamon, Blandi, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

São Paulo: Rafael; Rafinha, Arboleda, Beraldo, Paulista; Alisson, Maia, Rato, Luciano, Nestor; Calleri

DT: Dorival Silvestre Júnior.

Goles: 45’ Calleri (SP) 67’ Luciano (SP)

Cambios: 62’ Maroni x Sanchez, 72’ Blandi x Leguizamon, 80’ Luján x Braida

Cancha: Morumbí, São Paulo

Árbitro: Esteban Ostojich

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *