San Lorenzo ya puso primera

El once de anoche

 

San Lorenzo tuvo su primer partido de preparación en el verano. Fue contra Gimnasia LP y el resultado fue 1-0 a favor del Lobo, que lo pudo ganar en el último minuto de partido.

No hay que hacer un análisis muy profundo en este partido, es el primero desde el 27/11 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, los jugadores están en plena pretemporada física, entrenando en la arena y con mucha carga encima. Eso se pudo ver en el partido cuando estaban pesados, imprecisos y se los notaba cansados.
De todas maneras hubo algunos cambios en el equipo desde lo táctico y el parado de los jugadores, Insúa pasó del 5-4-1 al 5-3-2 (que terminó siendo un 3-1-4-2). Dejó en claro que Tarragona no jugará por afuera, sino de doble 9 con Bareiro. Algo que ayer no funcionó. Y que el primer equipo que salió a la cancha se perfila como titular, teniendo en cuenta el ingreso de Barrios y de algún otro volante creativo (si es que llega)
Una observación que se puede hacer es que los refuerzos se destacaron y estuvieron a la altura (con todos los asteriscos puestos), Remedi durante el primer tiempo fue de lo mejorcito del mediocampo, Romaña fue el mejor jugador de la cancha, impenetrable, tiempista y con muchísimo carácter. Además de que Manu Insaurralde se destacó jugando al lado de Eric Remedi.
El resultado no es preocupante por todo lo nombrado anteriormente, dado el contexto es un resultado que solo sirve para mejorar los errores (como esa desconcentración del último momento, que derivó en el gol o como la falta de juego en la parte ofensiva). Principalmente estos partidos sirven, exclusivamente, para que el técnico pueda ver cómo están los jugadores, probar juveniles que no tienen rodaje y probar distintas variantes. Lo más flojo de San Lorenzo fue la falta de ataque, se notó que no estuvo el Perrito en cancha y que ese es el puesto a reforzar, tengamos en cuenta que, además del Perro, faltó Leguizamon.
Se pudo ver que, hasta ahora, el mercado de pases está siendo flojo porque los puestos que eran de más necesidad no están cubiertos hasta ahora. Con flojo no hablo de malo porque dos de los tres que jugaron ayer estuvieron a la altura, sino porque se trajo mucho en la defensa y poco en el ataque.

Hay que darle la importancia que merece a esta derrota, no hay que hacer mucho espamento y a seguir entrenando que el jueves se juega el segundo partido de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *